Título: El Rey León
Título Original: The Lion King
Género: Aventuras
País: USA
Año: 2019
Directora: Jon Favreau
Guión: Jeff Nathanson
Música: Hans Zimmer
Clasificación: Para todos los públicos
Reparto (Voces): Donald Glover, Beyoncé Knowles-Carter, James Earl Jones, Chiwetel Ejiofor, Alfre Woodard, Seth Rogen, Billy Eichner, John Oliver y Keegan-Michael Key.
Sinopsis: Adaptación en acción real de El Rey León el clásico de Disney de 1994.
La historia cuenta las aventuras de Simba, el adorable cachorro de león que está deseando ser rey. Pero su envidioso Tío Scar tiene otros planes ya que quiere ascender al trono a toda costa y fuerza a Simba a exiliarse del reino. Solo y a la deriva, Simba no tarda en unirse a las andanzas de un divertidísimo Timón y Pumba, que ven la vida de otra manera. Con el tiempo Simba descubrira cual es su destino y regresa a su hogar para recuperar el lugar que le corresponde.
Jon Favreau (Nueva York, 19 de octubre de 1966) es un director, actor, guionista y productor de cine estadounidense. Sus películas más famosas son: Elf, Zathura, Iron Man 1 y 2, Cowboys & Aliens, El Libro de la Selva y El Rey León.
Opinión Personal:
La primera vez que escuche que Disney pensaba hacer el remake de El Rey León no me sorprendió mucho, al fin y al cabo es uno de sus clásicos más famosos por lo tanto era lógico que algún año rodarán una nueva versión. Por otro lado yo nunca fui muy fan de la original pero me alegre de saber que Jon Favreau iba ser el encargado de dirigir está nueva adaptación (ya que anteriormente hizo El Libro de la Selva y a mi personalmente me gusto). Por eso antes de ir al cine y después de ver algunos trailer con muy buena pinta, tenía la sensación de que me iba a gustar... Pero tengo que ser sincero, a pesar de todo me a decepcionado mucho.
La historia es la misma ya que al ser un remake de un clásico las escenas más y menos recordadas
son un calco plano a plano de la original. Hay algún escenario diferente pero más o menos es todo igual. Algo que no me gustado mucho ya que esperaba encontrarme alguna escena nueva que me sorprendiera. En ocasiones me parecía que estaba viendo un documental de animales (ejemplos la escena del escarabajo pelotero o el ratón). La escena en que Simba habla con su difunto padre me a recordado a un pasaje de la biblia (en la original está mucho mejor lograda esa parte). Los momentos musicales son un poco regulares. Quitando el principio con la canción El Ciclo de la Vida, las demás a veces me daban la sensación de que no encajaban mucho, sobre todo el guiño a La bella y la bestia (es gracioso pero no pega ni con cola).
Una de las cosas que más me gustaron de este director en El Libro de la Selva era el diseño de los animales que me parecían muy reales, en cambio en El Rey León no me a gustado mucho porque me parecen muy artificiales (incluso hasta cuando hablan). Tampoco me a gustado la caracterización de algunos personajes en comparación con los originales. Por ejemplo Scar le falta ese humor negro tan peculiar que tanto destacaba en la película de 1994. Por otro lado Simba, Lana, Mufasa y el resto de la familia de leones me han parecido en ocasiones algo sosos sin chispa. El mono tampoco me a convencido y aporta muy poco a la película. Las hienas reconozco que en está película me han gustado además tienen más protagonismo que en la original. Timón y Pumba también me han gustado son bastante fieles a los originales, con su buen sentido del humor es para mi lo más divertido de toda la película.
En general una película entretenida pero donde me esperaba mucho más. Sinceramente no le llega ni a la suela de los zapatos a la original que es mucho mejor en todos los aspecto a este remake.
Puntuación:
6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario