Reseña de Primavera en Viena de la escritora Petra Hartlieb.

Título: Primavera en Viena
Título Original: Ween es Frühling wird in Wien
Autora: Petra Hartlieb
Paginas: 184
ISBN: 978-84-17624-98-9
ISBN-E: 978-84-17624-98-9

Sinopsis: Viena, 1912. Después de una infancia llena de privaciones, Marie parece haber encontrado por fin su lugar en el mundo como niñera en casa del famoso dramaturgo Arthur Schnitz­ler. Aunque su verdadera ilusión se llama Oskar. Sin embargo, a pesar de que los sentimientos del apasionado librero parecen sinceros, Marie no puede evitar recordar cuán frágil es la felicidad cuando Sophie, otra de las empleadas, escapa por muy poco de una peligrosa situación o cuando por casualidad escucha al señor contar cómo una noche, en el elegante hotel Sacher, coincidió con su querido Oskar, acompañado de una atractiva joven...

Petra Hartlieb (Múnich, 1967) creció en Austria, donde estudió Psicología e Historia y trabajó como periodista y crítica literaria. En 2004, reabrió junto a su marido una antigua librería vienesa que siguen regentando en la actualidad, experiencia que reflejó en su exitosa Mi maravillosa librería. Además, ha firmado junto a Claus-Ulrich Bielefeld una serie de novelas policíacas que publica la prestigiosa editorial suiza Diogenes.

Entre sus novelas más conocidas están: Invierno en Viena, Primavera en Viena, Sommer in Wien y Mi Maravillosa Librería.

Primavera en Viena es la secuela de la anterior novela (Invierno en Viena) de la escritora Petra Hartlieb, que sigue los pasos de Marie nuestra protagonista a través de esa Viena de 1912.

Como ya me ocurrió con la anterior está novela se lee realmente bien con una lectura sencilla pero
elegante a la misma vez. Me duro solamente dos tardes ya que me engancho de tal manera que no podía soltar el libro hasta llegar el final. Los personajes siguen estando muy bien definidos. Marie y Oskar con cada pagina me sorprenden cada vez más, además son profundos y con muchos sentimientos. La ambientación de la novela me gusta está muy bien conseguida. Con esa esa sociedad austriaca tan bien caracterizada, la autora consigue trasladarte de una pagina a otra a esa Viena de época tan bonita y mágica. El final te deja con ganas de más ya que engancha tanto que se hace muy corta. Aun así tengo entendido que la autora iba a sacar una tercera parte por lo tanto habrá que esperar para continuar como siguen desarrollándose la vida de nuestros protagonistas.

En general una novela muy recomendable con unos personajes maravillosos.

8/10