miércoles, 20 de noviembre de 2019

Reseña: La Tumba de Hércules de Andy McDermott

Hoy voy hablaros de La Tumba de Hércules la segunda entrega de está saga de aventuras escrita por Andy McDermott.


Titulo: La Tumba de Hércules (Nina Wilde y Eddie Chase 2)
Titulo Original: The Hunt for Atlantis (Nina Wilde y Eddie Chase 2)
Autor: Andy McDermott
Editorial: La Factoría de Ideas
Paginas: 384
ISBN: 9788498007862
ISBN-E: 9788490180723
Precio: 19,95 €
Ebook: 9,99 €

Sinopsis: Diversos estudios relacionados con un texto antiguo han convencido a la arqueóloga Nina Wilde de que la tumba del legendario guerrero Hércules puede existir realmente. Si la localiza, será el hallazgo más importante de la historia. Cuando ella y Eddie Chase, su guardaespaldas y exagente de las Fuerzas Especiales británicas, empiezan su búsqueda, descubren que hay otros que también están muy interesados en esa tumba… y en las riquezas que contiene. Inmediatamente comienzan a ser perseguidos por todo el planeta en una carrera contrarreloj para encontrar el túmulo del semidiós. Deben vencer todos los obstáculos y evitar que se apoderen de ella personajes más perversos…

Andy McDermott nació en Halifax, Inglaterra. Trabajó como periodista en publicaciones británicas de cine y En Busca de la Atlántida fue su primera novela con la consiguió un gran exito, además también es la primera novela de una larga saga de aventuras que continua con: La Tumba de Hércules, El Secreto de Excalibur, La Alianza del Génesis, La Pirámide de Osiris, The Sacred Vault, Empire of Gold, Temple of the Gods, The Valhalla Prophecy, Kingdom of Darkness, The Revelation Code, The Midas Legacy, King Salomon's Curse, The Spear of Atlantis y The Resurrection Key.

Opinión Personal:  
 
Después de unos cuantos meses de retraso por fin puedo traeros la reseña de la segunda entrega de las aventuras de Nina Wilde y Eddie Chase. La Tumba de Hércules como bien dice su nombre es la buscada por todo el mundo del mítico santuario dedicado al héroe griego, que nuestros intrépidos protagonistas deberán hallar antes de que los villanos de turno se les adelanten...

Como ya ocurría con el anterior este libro tiene una lectura ligera y fácil pero al contrario que En
Busca de la Atlántida, está novela no engancha desde el principio. No se porque pero los diez primeros capítulos del libro se me hicieron muy pesados además de que no pasa casi nada destacable en la historia. Pero si que es verdad que a raíz del capitulo once la trama da un giro inesperado para volverse más interesante.

Desde siempre me gustado la mitología griega algo que en este libro vamos a encontrar por todos lados y más si hablamos de Hércules el héroe griego más famoso de la historia. Andy McDermott nos llevara de aventuras por todo el mundo viajando a lugares tan increíbles como: Nueva York, Shanghái, Botsuana, Londres, Suiza, Francia, Argelia, etc. Aunque creáis que todos estos sitios no pueden tener nada en común, el autor traza una historia bastante creíble sobre la localización de la tumba, basándose en leyendas y mitos que conectan bastante bien entre sí. Por lo tanto podemos decir que el autor está muy bien informado sobre el asunto algo que también dejo caer en la anterior novela. También me gustado el lugar donde se haya el santuario y todo lo que les pasa a nuestros protagonistas para poder llegar a ellos. Las pruebas, trampas y misterios que deben superar para poder llegar me recuerdan a las películas de Indiana Jones y es que como ya comente en el libro anterior de la saga, Andy McDermott debe ser un gran fan de este aventurero. El final sin duda es trepidante con mucha acción y explosiones... Pero no me gustado tanto como el épico final de En Busca de la Atlántida.

Sobre los personajes está vez me han parecido un poco regulares. Tengo cariño a Nina Wilde y Eddie Chase pero no me gusta como se han comportado a lo largo de la historia... Nina se tira medio libro en plan gata celosa porque Eddie fue en un pasado un poco mujeriego aunque al contrario de lo que podría pasar con James Bond, Eddie Chase no se lo tiene creído. Creo que estos mini arranques de celos no pegan demasiado en está novela y hay en ocasiones que parecen metidos con calzador. Por otro lado es verdad que se sigue conservando ese toque de humor que ya vi en la primera entrega. Los villanos en está novela me han encantado al contrario que los protagonistas, son muy variados y actúan de una manera muy buena haciendo que la historia de alguna que otra sorpresa al lector.

En resumen es una novela muy entretenida y llena de aventuras sobre uno de los mitos griegos mejor guardados pero que sinceramente no está a la altura de lo que fue la primera entrega de está saga.

Puntuación:  
6/10  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...