Hoy traigo por fin la reseña de Manuscrito Hallado en una Botella de Edgar Allan Poe.

Titulo Original: MS. Found in a Bottle
Autor: Edgar Allan Poe
Editorial: Plutón Ediciones
Paginas: 936
ISBN: 9788417477684

Sinopsis: El presente volumen contiene más de sesenta cuentos, reuniendo todos los relatos publicados durante su corta y accidentada vida.

Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809-Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros del relato corto. Sobre todo recordado especialmente por sus cuentos góticos de terror. Fue hijo de unos actores ambulantes pero se quedó huérfano a los dos años. Fue criado por John Allan, un hombre de negocios rico y educado de Norteamérica. Pasó un curso académico en la Universidad de Virginia y posteriormente, también estuvo en el ejército. Es considerado el inventor del relato detectivesco o de misterio que influyo algunos escritores posteriores. Se caso con su prima Virginia Eliza Clemm que murió de tuberculosis en 1847. En 1839 fue jefe de redacción en Burton's Gentleman's Magazine. Trabajó también en Graham's Magazine. A causa de su trabajo estuvo viviendo en varias ciudades: Baltimore, Filadelfia y Nueva York. Murió el 7 de octubre de 1849, en la ciudad de Baltimore, cuando contaba con cuarenta años de edad. La causa exacta de su muerte nunca fue aclarada pero se atribuyó al alcohol, drogas y otros problemas que el autor ya iba arrastrando en sus últimos años de vida.

Entre sus relatos y poemas más conocidos podemos mencionar: El Cuervo, Annabel Lee, Berenice, Ligeia, La Caída de la Casa Usher, Las Aventuras de Arthur Gordon Pym, Eureka, El Misterio de Marie Roget, El Barril de Amontillado, El Pozo y el Péndulo, El Escarabajo de Oro, El Corazón Delator, El Gato Negro, La Máscara de la Muerte Roja, El Retrato Oval, Los Crímenes de la Calle Morgue, Manuscrito hallado en una Botella, La Verdad sobre el caso del Señor Valdemar, Las Campanas, El Entierro Prematuro, La Carta Oblonga, etc.

Manuscrito Hallado en una Botella es un relato corto escrito por Edgar Allan Poe en 1833 y fue publicado por el periódico Baltimore Saturday Visiter. El relato es muy ágil por lo tanto se lee muy rápido ya que tiene pocas paginas. Está contado en primera persona por el marinero protagonista de la historia.

Un joven marinero que navega en un barco de carga desde el Puerto de Batavia (Isla de Java) hacia el
archipiélago de las Islas de la Sonda, se ve sorprendido junto a sus compañeros de tripulación por una gran tempestad que deja a la deriva a solo dos supervivientes (entre ellos el protagonista). Tras varios días sin rumbo los dos marineros acaban encontrándose con un enorme y misterioso navió que surca los mares sin un rumbo fijo.

Tengo que decir que es un relato interesante, curioso y entretenido pero a la vez muy extraño, que no tiene nada que ver con otros escritos por Poe. Toca temas como: la muerte, la vejez, el mar y el destino. Me gustan las descripciones que hace sobre el protagonista y todo lo que ve, piensa y teme, ya que consigue que te metas en su piel con mucha facilidad.

En general estamos ante una historia de marineros que mezcla la aventura y el misterio sobrenatural, con un desenlace tan inesperado que dejara sorprendido a más de un lector.

7/10