Hoy traigo la reseña de la película La Calle del Terror 1994 primera parte de la trilogía.

País: USA
Año: 2021
Directora: Leigh Janiak
Guión: Phil Graziadei y Leigh Janiak
Música: Marco Beltrami y Anna Drubich
Clasificación: + 18 años
Reparto: Kiana Madeira, Olivia Welch, Benjamin Flores Jr., Julia Rehwald, Fred Hechinger, Ashley Zukerman, Darrell Britt-Gibson, Maya Hawke, Jordana Spiro, Jordyn DiNatale, Charlene Amoia, David W. Thompson, Elizabeth Scopel, Jeremy Ford y Gillian Jacobs.

Sinopsis: Tras una serie de brutales asesinatos, una adolescente y su grupo de amigos deciden plantarle cara al poder maligno que asola la ciudad desde hace siglos.

Leigh Janiak es una directora y guionista estadunidenses, conocida por dirigir en el año 2014 la película de terror Honeymoon. También a participado en series como Scream (2015), Panic (2021) y The Staircase (2022). Recientemente es famosa por haber dirigido las tres películas de la trilogía de La Calle del Terror (1994, 1978 y 1666) adaptaciones de la saga de novela de R. L. Stine.

La Calle del Terror 1994 es la primera entrega de una trilogía que adapta por primera vez la famosa saga de novelas Fear Street escritas por R. L. Stine (autor de la saga Pesadillas). Son novelas dirigidas para un público adolescente donde se mezcla el misterio con una pizca de terror muy en sintonía con este famoso escritor. Está película se estreno en el 2021 exclusivamente para Netflix y está ambientada en 1994 como bien indica su título.

La historia comienza con una tragedia en el centro comercial de Shadyside donde varias personas son brutalmente asesinadas por un chaval que va disfrazado. Poco después en un acto por las victimas del centro comercial ocurre otro accidente extraño que desembocara en un suceso donde nuestros protagonistas se verán involucrados en un misterio que hace siglos lleva sin resolver.

La Calle del Terror 1994 es una película muy entretenida con buena ambientación noventera y una trama bien llevada que mezcla misterio, aventuras, intriga y terror sobrenatural. Me han gustado en general los actores lo hacen bien, también la introducción de personajes LGTBI y que se hable de problemas adolescentes de aquella época. Como punto flojo diría que hay ciertas partes que son algo predecibles pero yo creo que se pueden perdonar, ya que la película es muy amena de ver y en ningún momento se hace pesada.

Hay que destacar que la película está plagada de guiños tanto a la cultura y literatura como al cine de terror. Un claro ejemplo son las películas de Scream, El Resplandor, Tiburón o The Rocky Horror Picture Show pero hay más, como la aparición de las novelas de Fear Street de R. L. Stine (The Wrong Number), Stephen King, Dean Koontz y Terry Brooks (Las Crónicas de Shannara). Y hay hasta un guiño al clásico videojuego Castlevania: Bloodlines.

El final de la película es emocionante con varios giros donde todo acaba cerrándose de una manera muy inesperada, aunque quedan cosas sin explicación que me supongo que se resolverán en las dos siguientes películas que faltan.

En general una adaptación buena que coge lo mejor de la esencia de las novelas de R. L. Stine y consigue una película para pasar una tarde muy entretenida.

Puntuación: 8/10