Hoy traigo la reseña del libro juvenil Las Sombras del Sena de Irene Adler.

Editorial: Destino
Paginas: 240
ISBN: 9788408137412
ISBN-E: 9788408139980
Precio: 14,95 €
Ebook: 7,49 €

Sinopsis: La guerra con Prusia ha concluido hace poco y la familia Adler ha decidido pasar una semana en su antiguo apartamento de París y saborear de nuevo su vida de antes. Para gran alegría de Irene, Sherlock y Lupin van a verla y los tres muy pronto se toparan con un nuevo misterio.

Alessandro Gatti es un escritor y periodista italiano de novelas de aventuras tanto infantiles como juveniles. Paso la mayor parte de su infancia en un pequeño pueblo de Monferrato, ahora vive en Turín la ciudad donde estudió, graduándose y obteniendo un doctorado en Filosofía. Es conocido por su colaboración con el autor Pierdomenico Baccalario en la serie Candy Circle. Además escribe su saga de aventuras y misterio Sherlock, Lupin y Yo bajo el seudónimo de Irene Adler.

Sexta entrega de está saga juvenil protagonizada por nuestros intrépidos y jóvenes amigos Sherlock Holmes, Arsène Lupin y Irene Adler. En está ocasión la familia de Irene se traslada a París (1871) para pasar allí una semana. Por casualidad el trio de amigos se vuelve a juntar y deciden acudir con el hermano de Sherlock a un combate clandestino de boxeo. Pero lo que parecía que iba ser una escapada divertida, al final se tuerce con la repentina desaparición del primo de Arsène. Sherlock, Arsène y Irene sin pensárselo dos veces deciden investigar para saber que ha sucedido.

Las Sombras del Sena es un libro que con tan solo veintiún capítulos que se leen rápido te consigue enganchar más que las anteriores novelas de la saga. Está muy bien ambientada y la historia es interesante e intrigante, con varios giros que pondrán a los protagonistas en más de un aprieto. Puede que hasta ahora hayan resuelto muchos casos pero este en concreto es el más complejo y oscuro de todos. Tendrán que recorrer los lugares más escondidos de París como: los bajos fondos de la ciudad, tabernas de mala muertos o los sucios muelles del Sena. Hay un guiño a la novela clásica Los Misterios de París que fue escrita por Eugène Sue en 1842.

En general es un libro adictivo muy bueno con unos personajes que cada vez me gustan más. Tiene un final lleno de sorpresas y un giro trágico que hará madurar a nuestros protagonistas y dejar de lado a esos niños que fueron en libros anteriores.