jueves, 26 de abril de 2012

Reseña: Muerte en un País Extraño de Donna Leon

Hola hoy traigo nueva reseña esta vez de Muerte en un País Extraño, segunda novela de la larga y exitosa saga protagonizada por Guido Brunetti y escrita por la conocida autora Donna Leon.


Titulo: Muerte en un País Extraño (Guido Brunetti 2)
Titulo Original: Death in a Strange Country (Guido Brunetti 2)
Autora: Donna Leon
Editorial: Booket
Paginas: 256
ISBN: 978-84-322-1749-4 
Precio: 8,95 €

Sinopsis: El cadáver del sargento Foster está resultando demasiado molesto para algunos y lo más conveniente tal vez sería dejarlo descansar en paz. No obstante, el comisario Brunetti se ha empeñado en descubrir por qué tuvo que morir el joven oficial, aunque para ello tenga que adentrarse en un sórdido mundo de alianzas e intereses ocultos que amenazan con poner en peligro la salud y la vida de sus propios ciudadanos.

Donna Leon nació en New Jersey el 28 de septiembre de 1942. En 1965 estudió en Perugia y Siena. Continuó en el extranjero y trabajó como guía turística en Roma, como redactora de textos publicitarios en Londres y como profesora en distintas escuelas norteamericanas en Europa y en Asia (Irán, China y Arabia Saudita). En 1992 publicó Muerte en La Fenice (Premio Suntory a la mejor novela de intriga) primer caso del comisario Brunetti, luego le seguirían: Muerte en un País Extraño, Vestido para la Muerte, Muerte y Juicio, Acqua Alta, Mientras Dormían, Nobleza Obliga, El Peor Remedio, Amigos en las Altas Esferas, Un Mar de Problemas, Malas Artes, Justicia Uniforme, Pruebas Falsas, Piedras Ensangrentadas, Veneno de Cristal, Líbranos del Bien, La Chica de sus Sueños, La Otra cara de la Verdad, Cuestión de Fe, Testamento Mortal, La Palabra se hizo Carne, El Huevo de Oro, Muerte entre Lineas, Sangre o Amor, Las Aguas de la Eterna Juventud y Restos Mortales.

Opinión Personal:  Muerte en un País Extraño es la segunda aventura protagonizada por el comisario veneciano Guido Brunetti, una novela sorprendente donde Brunetti debera investigar la muerte de un soldado americano encontrado en las aguas de un canal. Al principio todo parecera bastante sencillo pero contra más avance la investigación descubriremos que lo sencillo se vuelve extraño y misterioso.

No es la primera vez que leo algo sobre Donna Leon hace unos meses me acabe Muerte en La Fenice
el primer caso de Brunetti sinceramente no me gusto porque era bastante predecible y flojo, aunque no tenia intención de continuar con la serie quise darle otra oportunidad a la autora y de casualidad me compre Muerte en un País Extraño.

Cuando empece a leer senti que me transportaba otra vez a la hermosa Venecia con sus iglesias, canales y góndolas pero también con su cara oculta que esconde de los ojos del simple turista. Descubriendo a través del comisario Brunetti una historia policial muy entretenida, adictiva y que por primera vez me sorprendio. Está vez si que puedo decir que la trama esta bastante mejor superando con creces a la anterior, más profunda y con algunos giros inesperados. Como ya he dicho la investigación transcurre en escenarios de Venecia y los alrededores como sus calles, barrios, cementerio, casino, etc e incluso una base militar americana. Destacar sobre todo que la novela hace una fuerte critica en general al ejercito americano y constantemente veremos los puntos de vista de cada personaje, sobre el tema.

Los personajes en general muy bien. Está vez veremos a un Brunetti más humano. Sabremos más de su vida fuera y dentro de la comisaria, su relación con su esposa Paola y sus hijos, Raffi y Chiara. Volveremos a ver personajes que ya aparecieron en la novela anterior como Patta un insoportable, inútil y egoísta jefe de policía que sólo vela por su propios intereses y el fiel compañero de Brunetti, el sargento Vianello.

En general Muerte en un País Extraño es una novela policiaca muy recomendable que gira entorno a un mundo lleno de intriga y corrupción en una de las ciudades más bonitas de Italia.

Puntuación: 
10/10

4 comentarios:

  1. Buena reseña david, que bien ya me deja comentar ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenido a mi humilde morada jajaj me alegro que te guste, espero ver te mucho por aquí.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo no he leído nada de esta autora, es que tiene lectores que la recomiendan y otros que no. Supongo que tengo que darle una oportunidad aunque empezaré por el primero pese a que lo consideres flojo ya que si son series me gusta comenzar siempre por al primera novela.

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña Saggara, tiene muy buena pinta ^^, me lo apunto. Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...