miércoles, 7 de agosto de 2013

Reseña: Ángeles y Demonios de Dan Brown

Hola por fin traigo la reseña de Ángeles y Demonios primera parte de la saga protagonizada por el profesor de simbologia Robert Langdon, novela escrita por Dan Brown. Para hacer está reseña he tenido que volverme a leer el libro porque aunque en su día me gusto mucho había ciertas partes que no me acordaba muy bien, así que no me enrollo más y espero que os guste!


Titulo: Ángeles y Demonios (Robert Langdon 1)
Titulo Original: Angels & Demons (Robert Langdon 1)
Autor: Dan Brown
Editorial: Booket
Paginas: 656
ISBN: 9788408099239
Precio: 9,95 €

Sinopsis: En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo.

Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos del Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

Dan Brown nació en la ciudad estadonidense de Exeter, Nueva Inglaterra, Dan Brown se formó acadénicamente en el Amherst College y la Phillips Exeter Academy. Durante un tiempo trabajó como profesor de inglés y literatura, antes de dedicarse por completo a la narrativa de ficción. Ya en su primera novela, La Fortaleza Digital (1996), Brown reflejó su pasión por la criptología y su relación con los avances tecnológicos y los organismos oficiales. A caballo entre thriller historico, suspense y ciencia ficción, posteriormente publicó Ángeles y Demonios (1999) y La Conspiración (2001), que le consagraron como uno de los autores de mayor exito en su país. Su fama trascendió fronteras con la publicación de El Código Da Vinci (2003), uno de los mayores fenómenos de ventas de todos los tiempos, luego fue El Símbolo Perdido (2009), Inferno (2013) y Origen (2017) que es su última y más esperada novela.

Opinión Personal: Ángeles y Demonios es una novela que cayó en mis manos de casualidad y creó que fue el destino o algo lo que hizo que me encontrara con ella y os preguntaréis ¿Cómo fue eso posible?, pues bien me gustaría relataros como llego a mi estanteria este libro.

Empecemos por el principio antes de que se publicará la novela de Ángeles y Demonios yo ya había oído hablar de la orden de los Iluminati, curiosamente fue en la pelicula de Lara Croft Tomb Raider basada en la popular saga de videojuegos. Y dires... ¿Qué tiene esto que ver con Ángeles y Demonios? pues muy sencillo, en esta primera pelicula que se realizo sobre Lara Croft aparecen los Iluminati y fue la primera vez que escuche esa palabra, me gusto tanto el misterio y los enigmas que rodeaban a está orden que quise investigar o encontrar libros que hablarán sobre ella, pero como os podéis imaginar encontre más bien poco... hasta que apareció Ángeles y Demonios.

La primera vez que vi Ángeles y Demonios fue en una librería, acaba de ser publicada y estaba en los top 10 de ventas ya que por aquel entonces la fama de Dan Brown estaba en lo más alto gracias a su exito de ventas El Código Da Vinci. Me habían hablado muy bien de El Código Da Vinci pero nunca me llamo la atención, mi intuición me decia que empezará por Ángeles y Demonios que por aquel  entonces pocos sabían que era la primera parte de la saga protagonizada por Robert Langdon. El caso es que después de leer la sinopsis y darme cuenta de que hablaba sobre los Iluminati quise comprarlo pero por aquel tiempo no tenía dinero suficiente y me quede con las ganas. No se si fueron esas mismas navidades o las siguientes en las que un familiar con gustos parecidos a los mismos en referente a libros me regalo Ángeles y Demonios, fue una sorpresa que no me esperaba para nada. Dos o tres meses después creó recordar... me empecé el que seria mi primera novela de Dan Brown y uno de mis libros favoritos jaja

No hace falta que os cuente de que va la historia, creó que la mayoria ya lo sabe así que me saltare ese paso. Ángeles y Demonios es un tocho de libro con unas 656 más o menos, que está compuesto de capítulos muy cortos de fácil lectura y que enganchan de una manera increible hasta llegar a ese final tan sorprendente que ni el lector se puede imaginar. La historia es totalmente adictiva te puede gustar o no eso ya depende de cada lector (a mi me encanto), pero no puedes negar que Dan Brown hace unas tramas que atrapan. El argumento de esta novela es de las mejores que leido porque tiene mucha acción, misterio, religión, asesinatos, enigmas del pasado, ciencia y un escenario tan bueno como es la ciudad de Roma. Lo que más destaca de Ángeles y Demonios es sin duda la trama y los personajes, no tuvo tanta polémica como El Código Da Vinci pero si que se podría decir que te da que pensar... Este libro te plantea en todo momento la lucha infinita y eterna entre la religión y la ciencia (que siempre han sido enemigos), también te hace dudar de quien son los buenos o los malos, quien son los ángeles y cuales serán los demonios. Creó que es un libro con moraleja final en el que Dan Brown deja que cada lector saque sus propias conclusiones, una novela en la que se emprede la busqueda hacia una verdad que pocas personas creerán. Y si a todo esto le sumamos una antigua orden (los Iluminati) que estaba en contra de las leyes que dictaba el Vaticano por aquel entonces, hacemos que está novela se convierta en algo más. De verdad yo me quede alucinado cuando leí este libro jaja

Ahora le toca el turno a los personajes ya que sin ellos está novela no tendria ningún sentido y quedaria incompleta. Los protagonista principales de este libro son simplemente buenisimo, creibles e inolvidables. Me gustaría habla un poco de cada uno (intentare no hacer spoiler):

- Robert Langdon: profesor de simbología y principal protagonista, que por casualidades de la vida y su amor a los símbolos antiguos, se involucra de lleno en la complicada trama de está novela. Robert es un personaje curioso, algo maniático y detallista en ocasiones pero que cae muy bien al lector. Puede que sea esa rareza lo que le hace especial. Robert no es un personaje plano yo creo que está bien logrado. Dan Brown durante el libro nos da detalles sobre su vida, sus miedos, su pasado e incluso lo que le gusta y lo que ve injusto. Creo que Robert Langdon es un personaje que se le coje un cariño especial.

- Vittoria Vetra: hija del famoso científico Leonardo Vetra que se considera el descubridor de la antimateria. Vittoria es uno de esos personajes femeninos que no se olvidan. Por su valentia e inteligencia y si a todo esto le añadimos que es una mujer de armas tomar que no se detiene ante nada para hacer justicia, pues tenemos un personaje femenino redondo.

- Maximilian Kohler: es el director general del CERN, también es fisíco y minuválido (siempre va en una silla de ruedas eléctrica). Es original y poco visto en los libros ya que sólo he visto un personaje similar en un par de novelas de Douglas Preston y Lincoln Child. Maximilian es uno de esos protagonistas secundarios que no suelen caer muy bien por su caracter serio y poco amable.

- Olivetti: comandante de la guardia Suiza del Vaticano. Pesadisimo personaje que dara más de un dolor de cabeza a nuestros protagonistas por su sentido extremo del deber y la justicia. No es mi personaje favorito pero si es un buen elemento para complicar un poco la trama.

- El Hassassin: no pensaba hablar de este personaje pero me parece que se merece un hueco en mi reseña, eso si no revelare su identidad. El Hassassin como su propio nombre indica es el causante de las asesinatos que van ocurriendo a lo largo del libro. Es inteligente, calculador, con mucha sangre fría, macabro, le gusta llamar la atención y además tiene impulsos sexuales que le motivan a cumplir con sus objetivos. En definitiva es un asesino de esos que el lector odia desde el principio y hara la vida imposible a nuestros protagonistas.

- Cardenal Mortati: aunque su aparición en el libro es bastante escasa tengo que decir que me a gustado, no es muy tipico pero si que juega un papel importante en la novela.

- Capitán Rocher y el Teniente Chartrand: componentes de la guardia Suiza del Vaticano que también jugaran un pequeño papel en la novela. Rocher es de semblante serio pero bastante inteligente y no se deja engañar fácilmente, todo lo contrario al teniente Chartrand que es torpe y algo ingenuo.

- Carlo Ventresca: es el camarlengo que aparece en está novela, jugara un papel importante y sinceramente es de los mejores personajes que me encontrado en un libro. Principalmente es creible, no es plano ya que Dan Brown (como ya hizo con Robert Langdon) nos habla de su vida y su pasado. Es muy profundo y humano, que llega a gustarte porque está muy bien creado. A mi me sorprendio durante todo el libro y es de mis personajes favoritos de Ángeles y Demonios.

Antes de terminar me gustaria citar algunas frases y dialogos que me han gustado de la novela:

De repente, una presencia inesperada aparecio al otro lado de la base de la columna.
- ¡Figlio di puttana! - maldijo Vittoria.
Al lado de la columna había una enorme rata, que arrastraba un bocadillo a medio comer envuelto en papel. El animal se detuvo cuando los vió y contempló el cañon de la pistola. Luego, al parecer indiferente, continuó arrastrando su captura hacia uno de los nichos de la iglesia.


Se descubrió preguntandose se el rico mecenas Chigi había sido un Iluminatus. Dirigió una mirada de aprobación a Vittoria.
- ¡Buen trabajo Nancy Drew! - exclamó Robert.
- ¿Cómo?
- Da igual, yo...

Bueno después de todo este parrafón de reseña que echo espero que os haya gustado. Sin enrollarme más, dire que me ha encantado como ya habréis notado y que recomiendo el libro sin duda. Espero que quien aun no se lo a leído le de una oportunidad.
    
Puntuación: 
10/10

2 comentarios:

  1. Lo leí en su día cuando se publicó...así que solo guardo recuerdos...pero vamos es un autor que me enganchó...me quedan por leer Inferno y su anterior novela.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me quedan pendientes los mismos que a ti jaja El Símbolo Perdido y Inferno ah! y también La Conspiración, que más adelante ya les hare hueco para poder leerlos jaja

      Un saludo, bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...