lunes, 1 de septiembre de 2014

Reseña: El Infierno de las Chicas de Kyusaku Yumeno

Buenas tardes a todos después de unos días de relax vuelvo de la vacaciones que aunque está vez se me han echo un poco cortas he disfrutado hasta el último segundo. Muchísimas gracias a todos los que comentasteis en la entrada anterior.

Hoy empieza Septiembre mes de muchas novedades y sorpresas. Para empezar voy a reseñar El Infierno de las Chicas de Kysaku Yumeno, espero que os guste!


Titulo: El Infierno de las Chicas
Titulo Original: Shojo Jigoku: Nandemo Nai, Satsujin Riree y Kasei no Onna
Autor: Kyusaku Yumeno
Editorial: Satori
Paginas: 240
ISBN: 9788494192074
Precio: 18 €

Sinopsis: Las tres protagonistas de El infierno de las chicas intentan sobrevivir en un mundo sórdido sometidas a la voluntad de los hombres mientras vagan por un retorcido laberinto de engaños, intrigas y callejones sin salida construido con maestría por uno de los escritores más innovadores de la literatura japonesa moderna.

Kyusaku Yumeno fue un escritor de misterio admirado por su oscura imaginación y por su talento para ir más allá de los límites establecidos para el género. Comparado frecuentemente con Kafka y Poe, sus obras inquietantes, atrevidas y de estilo inconfundiblemente bizarre reciben hoy el reconocimiento del que su autor no pudo disfrutar en su tiempo.

Kysaku Yumeno (1889-1936), cuyo verdadero nombre era Naoki Sugiyama, nació en Fukuoka en 1889. Su padre, Shigemaru Sugiyama fue un controvertido agitador político de ultraderecha. Niño superdotado, aunque de frágil salud, creció fascinado por la novela negra anglosajona. Estudió literatura en la Universidad Keio de Tokio, pero tuvo abandonar los estudios para dirigir una explotación agraria familiar, empresa en la cual fracasó. De nuevo en Tokio trabajó como obrero, se hizo monje, aunque pronto abandonó los hábitos para casarse, y, finalmente, se dedicó al periodismo, a la escritura y a la ilustración. En 1922 comenzó a publicar cuentos infantiles que pronto dieron paso a los inquietantes relatos y novelas de ficción detectivesca sobre los que descansa su fama. La carrera literaria de Yumeno se vio truncada por su prematura muerte en 1936 a causa de una hemorragia cerebral. Tenía 47 años.

Opinión Personal: por fin puedo traeros El Infierno de las Chicas una novela inquietante, misteriosa y sobre todo diferente que leí antes de ir me de vacaciones pero que como os podéis imaginar no pude reseñar hasta ahora. El Infierno de las Chicas es una novela compuesta por tres relatos (dos largos y uno corto) que con un lenguaje ameno y una escritura esencial el autor va introduciéndote poco a poco en unas historias que mezclan misterio, personajes profundos y una fuerte critica a la sociedad del Japón de los años treinta. 

Los relatos que forman este libro son:

- No tiene importancia: este primer relato esta lleno de secretos ocultos y mentiras donde nuestros protagonistas se verán envueltos en un laberinto de engaños por culpa de una joven con pasado oculto. He tenido que leer bastante lento esta historia porque es escrita de una manera muy peculiar y tenía que estar atento a cada detalle porque simplemente es perfecta.

- Asesinatos por relevos: es posiblemente el relato que más me a gustado junto a La Mujer de Marte por ser de misterio y a la vez un poco inquietante. Las mujeres que componen esta historia viven asustadas ya que sospechan que un compañero de trabajo (un conductor de autobuses), se dedica a seducir a sus compañeras y luego asesinarla. Un relato que refleja muy bien el miedo, el amor y la obsesión.

- La mujer de Marte: un relato de lucha, sacrificio y honor en un mundo donde el hombre se cree superior a la mujer. A través de unos sucesos se plantean las creencias, la hipocresía y la sociedad del momento controlada por los hombre con ideas bastante perturbadoras sobre las mujeres. Este relato me llegado al alma es muy profundo, complejo y terrible.

Como habéis podido comprobar en los tres relatos el tema principal es el trato que tienen los hombres hacia las mujeres donde ellas cada día viven un infierno que en ocasiones es culpa de la sociedad (en este caso la japonesa), tan estricta y manipuladora con creencias bastante anticuadas.

En general una novela compleja, original y bastante buena que no será apta para todos los lectores pero que atrapara aquellos que se atrevan a dejarse llevar por Kyusaku Yumeno a un mundo donde el mal siempre está presente.

Por último dar las gracias a la editorial Satori por el ejemplar porque sin ellos nunca hubiera descubierto a este gran escritor.

Puntuación: 9/10

2 comentarios:

  1. No soy muy asidua a los libros que incluyen varias historias porque me saben a poco, pero siendo de un autor japonés, no me importaría leerlo. Además, no temo que no sea para todos los públicos porque me gustan las cosas raras XD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que le des una oportunidad a Kyusaku Yumeno porque es un escritor especial y maravilloso, sus historias seguro que te atraparan.

      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...