Hoy Jueves traigo una nueva reseña espero que como siempre os guste mucho!

Titulo: El Caso del Chantajista Pelirrojo (Berta Mir 3)
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Paginas: 244
ISBN: 9788498416480
Precio: 15,95 €
Ebook: 8,99 €

Sinopsis: No uno, sino dos casos, y en el mismo día. Berta cree estar de suerte. Buscar a una adolescente captada por una presunta secta y entregar el precio de un chantaje, aunque sea de noche y en una zona oscura, no parecen trabajos muy complicados. Y sin embargo lo son, porque la muchacha escapada guarda un trágico secreto que obligará a Berta a tomar partido y porque el chantaje se convierte en un asesinato que la involucra de lleno en una espiral de incertidumbre y peligro.

Por si todo eso fuera poco, en el horizonte aparece un guapo cantante que amenaza la estabilidad emocional de nuestra protagonista, y también su carrera en el grupo, a las puertas del verano más decisivo para ellos.

Con un sentido del humor despiadado, esta historia vertiginosa dispara la adrenalina y no deja respiro hasta la última página, en una carrera contrarreloj a vida o muerte.

Jordi Sierra I Fabra (Barcelona, 1947) dirigió las principales revistas españolas de música rock, muchas de las cuales fueron fundadas por él. En el ámbito literario ha recibido múltiples galardones. entre ellos el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007 por Kafka y la muñeca viajera. Pero también a escrito muchas más novelas entre ellas: John Lennon, Donde esté mi Corazón, Las Furias, Campos de Fresas, Noche de Viernes, Las Chicas de Alambre, Rabia, La Trilogía de las Tierras, El Corazón de Jade, El Niño que vivía en las Estrellas, Los Elegidos, Gauditronix, Casting, Banda Sonora, 97 formas de decir "Te Quiero", Soledades de Ana, Trilogía Las Hijas de las Tormentas, Saga Berta Mir, Por un puñado de Besos, Los Ocultos, Que no vayan a por Ti, Nadie al otro Lado, Nunca seremos estrellas de Rock, etc.

Opinión Personal: Siguiendo el patrón de las anteriores novelas El Caso del Chantajista Pelirrojo es una novela adictiva, me a la leído de un tirón y no me extraña ya que cada vez me gusta más Berta
Mir.

Está vez nuestra detective aficionada Berta, tendrá que enfrentarse aun caso de chantaje bastante peligroso donde ella será la principal sospechosa en un asesinato. Además se entrecruzara otro caso donde una chica a desaparecido supuestamente captada por una misteriosa secta. Berta como siempre no durada ni un segundo en meterse de lleno aunque su vida está vez corra un verdadero riesgo.

La historia me a gustado muchísimo sobre todo el caso del chantajista que da titulo al libro, no me esperaba para nada todo lo relativo al caso. En cambio con el otro caso si que me a parecido bastante previsible, no se si es que eso de las sectas ya esta muy visto o es que he leído demasiadas novelas sobre esa temática. En todo caso las dos historias están entretenidas y enganchan demasiado. También destacar un don característico del autor de tratar temas actuales como: la fama, la relación entre padres e hijos, las personas sin hogar, los abusos a menores, las creencias y como no las sectas, que le hacen a la novela ser más realista.

Los personajes siguen gustándome sobre todo Berta a la que tengo un cariño especial. Su situación no a cambiado sigue viviendo con su abuela a la que quiere (a pesar de su poca comunicación) y su padre que después del accidente quedo invalido en una cama y que sólo puede comunicarse con su hija moviendo el dedo de la mano. Además estará la asistenta que cuida de su padre cuando Berta no está y de Alfredo Sanllehí que en este libro sólo aparecerá en un capitulo, volveremos haber tocar a Berta en su banda de música con los que está muy orgullosa y le sirve para despejar la mente entre caso y caso. A parte hará su aparición un nuevo personaje con gustos muy parecidos a Berta y por primera vez veremos el lado más romántico de nuestra detective.

En este libro he podido leer muchísimas citas que me han gustado pero aquí sólo escribiré unas pocas:

Y tenía buena imagen.
La dichosa y maldita imagen, que nada tenía que ver con la música pero era lo que vendía.