viernes, 19 de diciembre de 2014

Reseña: El Código Da Vinci de Dan Brown

Buenas tardes aquí traigo la reseña del Código Da Vinci segunda entrega de las misteriosas aventuras del experto en simbología Robert Langdon.


Titulo: El Código Da Vinci (Robert Langdon 2)
Titulo Original: Angels & Demons (Robert Langdon 2)
Autor: Dan Brown
Editorial: Booket
Paginas: 656
ISBN: 978-84-08-09533-0
Precio: 9,95 €

Sinopsis: El conservador del museo del Louvre aparece muerto en extrañas circunstancias. Junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, el experto en simbología Robert Langdon descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci…

Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados, que fue llevada al cine con gran éxito y que ha hecho disfrutar a millones de lectores en todo el mundo.
 
Dan Brown nació en la ciudad estadonidense de Exeter, Nueva Inglaterra, Dan Brown se formó acadénicamente en el Amherst College y la Phillips Exeter Academy. Durante un tiempo trabajó como profesor de inglés y literatura, antes de dedicarse por completo a la narrativa de ficción. Ya en su primera novela, La Fortaleza Digital (1996), Brown reflejó su pasión por la criptología y su relación con los avances tecnológicos y los organismos oficiales. A caballo entre thriller historico, suspense y ciencia ficción, posteriormente publicó Ángeles y Demonios (1999) y La Conspiración (2001), que le consagraron como uno de los autores de mayor exito en su país. Su fama trascendió fronteras con la publicación de El Código Da Vinci (2003), uno de los mayores fenómenos de ventas de todos los tiempos, luego fue El Símbolo Perdido (2009), Inferno (2013) y Origen (2017) que es su última y más esperada novela. 

Opinión Personal: como ya conté en la reseña de Ángeles y Demonios, Dan Brown llego a mi vida por pura casualidad pero que a raíz de esa primera entrega me leí las demás novelas. El Código Da Vinci me lo leí después del boom que le dieron y también después de ver la película (grave error por mi parte ya que la película es muy decepcionante), aun así no perdí la esperanza y me dije que si el primero me había encantado seguro que el segundo podría estar muy bien. El caso es que me leí el libro y aunque me gusto y estuvo muy entretenido, en general me pareció más flojo que el anterior.

El Código Da Vinci es una novela de thriller histórico protagonizada por nuestro favorito profesor de simbología Robert Langdon. A través de una contrarreloj por París y algunos lugares de Francia, Robert intentara descifrar uno de los enigmas mejor guardados por la iglesia, para ello contara con la ayuda de la hija de un conservador del Louvre que muere en extrañas circunstancias.

La novela nos transporta con una lectura muy amena que engancha, a través de una historia muy entretenida, llena de misterios religiosos y conspiraciones secretas. El escenario principal mi querida ciudad de París (que como sabéis !es una ciudad que me encanta!), en ella Dan Brown nos guiara por sus edificios y lugares más emblemáticos como el museo del Louvre, los campos Eliseos, Gare Saint-Lazare, Bois de Boulogne o iglesia de Saint-Sulpice. Las descripciones del autor para introducirte en la historia como siempre muy buena ya sean de los sitios, situaciones o los personajes. Me a gustado todo lo que nos cuenta el autor sobre la figura de Leonardo Da Vinci, descubrir cosas que no sabia sobre este personaje y no sólo sobre sus cuadros sino también sobre su vida. También destacar que aunque mucha gente no lo sepa El Código Da Vinci se desarrolla después de los acontecimientos que llevaron a nuestro protagonista a enfrentarse con un asesino en serie en la ciudad de Roma, esto quiere decir que Ángeles y Demonios es el primero y después iría esta novela. Además en El Código Da... Robert Langdon hace mención de su aventurilla en Roma incluso menciona a Vittoria Vetra (la acompañera de Robert en Ángeles y Demonios). Aunque puedo decir que las tramas de ambos libros pueden leerse en el orden que se quiera, ya que quitando esos detallitos las historias son diferentes y nada tienen que ver. 

Lo que no me a gustado de la novela posiblemente sea la acción, en la anterior novela la acción era trepidante pero en El Código Da Vinci la acción escasea. Si hay varios momentos puntuales de acción pero no son nada del otro mundo. Luego está la primera parte del libro que ocurre todo en el Louvre aunque está entretenida a veces Dan Brown se enrolla con cosas que no vienen a cuento y hace que el paseito por el Louvre nocturno se vuelva muy aburrido. El misterio principal de la novela es un poco previsible y algo trillado, ya desde casi la mitad se sabe por donde van los tiros (es verdad que el lugar donde se oculta si que me sorprendió porque no me lo esperaba). 

Los personales son de lo mejor del libro desde Silas hasta Sophie Neveu, pasando por Jacques Sauniére, Bezu Fache, Obispo Aringarosa, Remy, André Vermet, El Maestro, Sor Sandrine y terminando en nuestro protagonista Robert Landgon. Están muy buen caracterizados y son realista incluso los villanos me han encantado. No hablare de ellos así que dejare que los futuros lectores que se lean la novela los descubran.

 
En resumen una trama en general entretenida que mezcla tres ordenes religiosas, un protagonista inolvidable y una persecución por encontrar un secreto que lleva escondido muchos años.
 
Puntuación:
8/10

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro hace bastante que tengo ganas de leerlo, pero no sabía si me iba a gustar. Quiero intentar con géneros nuevos y bueno, con tu reseña siento un poco más de curiosidad. A ver cuándo puedo comprarlo y leerlo, por fin. Gracias por la reseña, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te animes a leer a Dan Brown seguro que te gustara.

      Un abrazo, bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...