miércoles, 12 de mayo de 2021

Reseñas de Libros: El Enigma Maya de Jordi Sierra I Fabra

Hola aquí os traigo El Enigma Maya el primer libro de la trilogía Las Hijas de las Tormentas de Jordi Sierra I Fabra. A sido el ultimo libro que me leído, aquí también os dejo mi opinión personal de este emocionante libro de aventuras y misterios maya.

Titulo: El Enigma Maya (Las Hijas de las Tormentas 1)
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Editorial: Edebe
Paginas: 384
Precio: 19,80

Sinopsis: El 27 de noviembre del año 2012, la embajada española en México tuvo que notificar a Georgina Mir, como único familiar vivo, que su padre, un famoso arqueólogo, había desaparecido, sin dejar ningún rastro, hacía tres días en Palenque, donde realizaba una excavación. Como una cruel broma, Georgina sintió que el destino se divertía con su familia: trece años antes, su madre también había desaparecido. Nunca la volvieron a ver. Todavía conmocionada, la joven viaja a Palenque dispuesta esta vez a no quedarse sin respuestas, a remover la tierra y el cielo si fuera necesario para recuperar a su padre. Lo que no podía imaginar es que se vería envuelta en una alocada carrera de pistas hasta dar con una verdad para la que no estaba preparada.

Jordi Sierra I Fabra (Barcelona, 1947) dirigió las principales revistas españolas de música rock, muchas de las cuales fueron fundadas por él. En el ámbito literario ha recibido múltiples galardones. entre ellos el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007 por Kafka y la muñeca viajera. Pero también a escrito muchas más novelas entre ellas: John Lennon, Donde esté mi Corazón, Las Furias, Campos de Fresas, Noche de Viernes, Las Chicas de Alambre, Rabia, La Trilogía de las Tierras, El Corazón de Jade, El Niño que vivía en las Estrellas, Los Elegidos, Gauditronix, Casting, Banda Sonora, 97 formas de decir "Te Quiero", Soledades de Ana, Trilogía Las Hijas de las Tormentas, Saga Berta Mir, Por un puñado de Besos, Los Ocultos, Que no vayan a por Ti, Nadie al otro Lado, Nunca seremos estrellas de Rock, etc.

Opinión Personal: Cuando empecé a leer el libro solo sabia que la historia era sobre las profecías del 2012, luego descubrí que aparte de eso El Enigma Maya también mezclaba otros temas. Nunca pensé que Jordi Sierra I Fabra escribiría de estos temas, pero me a sorprendido descubrir que da igual cual sea la temática que utiliza en sus libros, que sigue escribiendo igual de bien.

Es un libro muy entretenido y el primero de una trilogía, es muy fácil de leer y engancha de principio a fin. La historia es muy entretenida, llena de aventuras, arqueología y profecías mayas sobre el fin del mundo en el 2012. Los protagonistas del libro están muy bien caracterizados, cada uno desempeña un papel muy importante para el desarrollo de la historia. También hay un romance entre los personajes principales que me a encantado, lleno de sentimientos y nada empalagoso jeje. El final es trepidante, me mantuvo en vilo hasta la ultima pagina.

En general lo recomiendo mucho, me gustado mucho. Si te gustan las civilizaciones antiguas, la arqueología, la acción y la aventura este es tu libro. Ahora me leeré un par de libros diferentes y luego continuare con el segundo de esta trilogía que se llama La Cruz del Nilo.

Puntuación: 9/10