Reseñas de Libros: La Ley de Rodrick de Jeff Kinney

Hola aquí traigo la reseña de La ley de Rodrick segundo libro de la estupenda saga de Diario de Greg, escrita por Jeff Kinney.

Titulo: La Ley de Rodrick (Diario de Greg 2)
Titulo Original: Rodrick Rules (Diary of a Wimpy Kid 2)
Autor: Jeff Kinney
Editorial: Molino
Precio: 15 €

Sinopsis: Mejor no preguntarle a Greg qué tal lo ha pasado durante las vacaciones de verano, porque no quiere ni oír hablar del asunto. De hecho, al empezar el nuevo curso Greg está deseando olvidar los últimos tres meses de su vida, en particular cierto acontecimiento... Por desgracia para él, su hermano Rodrick lo sabe todo sobre ese incidente que él querría enterrar para siempre. Y es que todos los secretos acaban saliendo a la luz...sobre todo cuando hay un diario de por medio.

Jeff Kinney nació en 1971 en Maryland, Estados Unidos, desde pequeño quiso ser un dibujante de cómics. Pero al terminar sus estudios, se percató de que no era nada fácil ganarse la vida como dibujante. Así, mientras esbozaba lo que sería El Diario de Greg, trabajó como diseñador en un periódico y como programador informático. Después de seis años de trabajo, se publicó en Funbrain.com. Hasta la fecha, la versión online del Diario de Greg tiene más de 80 millones de visitas.

En 2006 se empezaron a publicar las historias de Greg en formato libro y rápidamente se colocaron en los primeros puestos de las listas de ventas. Jeff Kinney actualmente se dedica al diseño y desarrollo de juegos online y reside en Plainville, Massachussets, con su esposa, Julie, y sus dos hijos, Will y Grant. En 2009 Kinney fue nombrado por la revista Time uno de las personas más influyentes del mundo.

Opinión Personal: La Ley de Rodrick es el segundo libro de la saga Diario de Greg. Después de leerme Un Pringao Total que me gusto mucho, ya tenía ganas de empezarme el segundo. La Ley de Rodrick es un libro muy divertido que mezcla textos y dibujos en forma de viñetas. Tiene una lectura bastante amena y se lee de un tiro.

Esta vez nuestro Greg empieza un nuevo diario donde nos cuenta que tal le han ido las vacaciones y la relación que tiene con su hermano mayor Rodrick (que al parecer se llevan como el perro y el gato jaja). Lo que me gusta de este libro es lo rápido que se lee y como te puedes identificar con los personajes que en una forma muy divertida (y con risas aseguradas jaja), pueden llegar a ser creíbles.

En general este libro sigue la linea del primero, es entretenido y muy divertido tanto que durante la lectura del mismo te preguntas de donde saca tanta imaginación el autor y es que cada escena o situación del libro es sin duda más graciosa que la anterior jaja Me lo pasado en grande así que no tardare mucho en leerme el siguiente de la saga. Lo recomiendo para todos los lectores.

8/10