Hoy traigo la reseña de La Tumba Maldita la nueva novela de Christian Jacq.

Autor: Christian Jacq
Editorial: Planeta
Paginas: 272
ISBN: 978-84-08-14583-7
ISBN-E: 978-84-08-14713-8
Precio: 19 €

Sinopsis: La Vasija de Osiris, el mayor de los tesoros del Antiguo Egipto, y que guarda el secreto de la vida y de la muerte, ha desaparecido. Setna, el hijo pequeño de Ramsés, un mago capaz de luchar contra las fuerzas del Mal, será el encargado de recuperarla. En la que será la misión más importante de su vida, deberá poner todos sus esfuerzos para preservar el Reino de la Luz y evitar que el Reino de la Oscuridad se haga con las riendas del poder. ¿Quién se esconde detrás del robo? ¿Quién quiere acabar con la vida del faraón y de todo el Imperio Egipcio?

Christian Jacq nació en París en 1947. Se doctoró en Egiptología en la Sorbona. Obtuvo el Premio de la Academia francesa con El Egipto de los grandes faraones. Gran conocedor y enamorado de Egipto, ha escrito numerosas obras de divulgación histórica que ponen al alcance del gran público la civilización egipcia, como es el caso de Las egipcias y La sabiduría viva del antiguo Egipto. Ha publicado también con un éxito rotundo la trilogía El juez de Egipto, la pentalogía dedicada a Ramsés y la saga Los misterios de Osiris. Otras novelas escritas por Christian Jacq son: El enigma de la piedra, La reina sol, la trilogía de La reina libertad, la saga La piedra de la luz, El faraón megro, Imhotep, En busca de Tutankamón, Por amor a Isis, La venganza de los dioses, El último sueño de Cleopatra, Imhotep el inventor de la eternidad, saga Los misterios de Setna, etc todas ambientadas en la época de las piramides menos su saga Mozart.

Opinión Personal: La Tumba Maldita es ante todo una novela que mezcla el género histórico con el misterio. Está ambientada en el antiguo Egipto (como ya es habitual en las novelas de Christian Jacq) y es la primera parte de una saga llamada Los Misterios de Setna. Es una novela corta con una edición con sobrecubierta muy bonita. La historia se centra en el robo de un tesoro egipcio que esconde un secreto y que es muy valioso para Egipto. Setna, el hijo pequeño de Ramsés será el encargado de investigar lo sucedido poniendo su vida en un grabe peligro.

A pesar de que la sinopsis pinta muy bien y que el libro es corto, su lectura no a conseguido
engancharme. Pensaba que sólo seria el principio (como me a ocurrido alguna vez) pero no a sido así, cuando llevaba varios capitulo seguía pareciéndome igual de lento y pesado. Está entretenida la historia pero para mi gusto le a faltado acción y algo más de profundidad. Pero no todo es tan negativo, una de las cosas que más me sigue gustando de este autor es lo bien que conoce el antiguo Egipto, su cultura y mitología. Cada detalle te transporta sin darte cuenta a la época de las pirámide Los personajes principales que aparecen en la novela son muy pocos pero están bien caracterizados aunque caen un poco en los tópicos. El final del libro es cerrado aunque como es la primera parte de una saga como es lógico, tendrá segunda parte pero vamos se puede leer como libro independiente.

En resumen una novela que está bien pero que podría haber estado mucho mejor.

6/10