Hoy traigo la reseña del libro Una Noche en la Torre del Terror de R. L. Stine.

Editorial: Hidra
ISBN: 978-84-15709-92-3

Sinopsis: Sue y su hermano, Eddie, han ido de viaje a Londres. Pero tienen un pequeño problema.
Se han despistado y han perdido al grupo con el que viajaban. Al principio no se preocupan.
El guía no puede haberlos abandonado. Imposible.

R. L. Stine (Columbus, Ohio, 8 de octubre de 1943), es un escritor norteamericano de novelas de terror.

R. L. Stine se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en 1968. Luego se mudó a Nueva York, Estados Unidos, y comenzó a trabajar como escritor de libros humorísticos para niños. Se casó con Jane Waldhorn en 1969. Un año después nació su único hijo, Matthew Stine. Actualmente vive en Manhattan, Nueva York, con su familia.

En 1986, Stine comenzó a escribir novelas de terror. Su primer novela de éste género fue Cita a Ciegas, y luego escribió Casa de playa, Golpea y corre, La novia, La calle del miedo, La maldición de la momia, Unas chicas peligrosas, Gritos en el campo de juego, y La niña y el monstruo, la mayoría publicadas en la serie Goosebumps, la cual logró vender cerca de 300 millones de libros en todo el mundo incluyendo la saga Pesadillas en España.

Una Noche en la Torre del Terror fue uno de los primeros libros que leí de la famosa saga Pesadillas
cuando era más pequeño. Recuerdo que lo cogí de la biblioteca después de ver el capítulo de la serie de los noventa que adaptaba está historia entre otras de la saga escrita por R. L. Stine. Aunque el capítulo estuvo muy bien tengo que reconocer que el libro me gusto mucho más. Ahora después de muchos años me lo vuelto a leer y sigo creyendo que es un libro genial de los mejores de

La historia nos presenta a Sue y Eddie dos hermanos que están de vacaciones por Londres visitando lo más conocido de la ciudad. Mientras sus padres están en una conferencia en el hotel donde se han alojado, Sue y Eddie deciden apuntarse a una excursión para visitar la famosa torre del terror un castillo medieval que servia como prisión. Y en este castillo es donde nuestros protagonistas empezaran su misteriosa aventura. Después de un pequeño despiste los dos hermanos perderán al grupo de turistas con los que iban y quedaran atrapados en la escalofriante torre del terror, pero eso no es lo peor que les podría suceder... El peligro comenzara cuando un misterioso hombre empiece a seguirles por los oscuros pasillos del castillo.

Una Noche en la Torre del Terror es un libro corto que se lee en una tarde y que engancha bastante por su fácil lectura y capítulos de una sola pagina. La gran mayoría de la saga Pesadillas es asi ya que sus historias van dirigidas a un publico juvenil. La trama está vez mezcla varios géneros, empieza siendo una historia de aventuras en un castillo con una misteriosa leyenda. Continua con nuestros protagonistas perdidos en un laberinto de celdas, pasillos, cámara de torturas y otros lugares que no voy a desvelar... Para toparse de frente con un siniestro hombre que hará la vida imposible a Sue y Eddie. Algunas partes de está frenética persecución están muy logradas y consiguen meterte más en la trama haciendo que el lector sea también un protagonista más en la novela. Y luego está ese final original con cierto giro inesperado con el que R. L. Stine nos tiene tan acostumbrados cuando leemos alguno de sus libros.

En resumen un buen libro de la saga Pesadillas con un toque de aventura, misterio e incluso viajes a épocas pasadas que gustara a más de un lector.

9/10