miércoles, 3 de junio de 2020

Reseña: Matrimonio de Sabuesos de Agatha Christie

Hoy traigo Matrimonio de Sabuesos escrito por Agatha Christie.


Título: Matrimonio de Sabuesos (Tommy y Tuppence 2)
Título Original: Partners in Crime (Tommy y Tuppence 2)
Autora: Agatha Christie
Editorial: Rba
Paginas: 256
ISBN: 9788490068885
Precio: Varios

Sinopsis: Tommy y Tuppence Beresford estaban sedientos de aventura. Por ello, cuando les encargaron ocuparse de la agencia internacional de detectives Blunt, no dudaron en aprovechar la oportunidad.
 
Agatha Christie novelista y dramaturga Agatha Mary Clarissa Miller, nació el 15 de septiembre de 1891 en Torquay (Devon), Inglaterra. Ha sido considerada como una de las grandes escritoras del género policíaco. La estructura de sus tramas, basada en la tradición del enigma por descubrir, es siempre similar, y su desarrollo está en función de la observación psicológica. Con el seudónimo de Mary Westmacott creó varias novelas de corte más romántico. Agatha Christie fue también una autora teatral de éxito, con obras como La Ratonera o Testigo de Cargo. La primera, estrenada en 1952, se representó en Londres ininterrumpidamente durante más de veinticinco años, y la segunda fue llevada al cine en 1957 en una magnífica versión dirigida por Billy Wilder. Se casó en primeras nupcias en 1916 con Archibald Christie, del cual se divorció en 1928, pero después de este matrimonio se la conoció mundialmente como la escritora de novelas y cuentos policiales y detectivescos, con el nombre de Agatha Christie.

Sus obras más conocidas están protagonizadas por Hércules Poirot como: El Misterioso Caso de Styles, Asesinato en el Campo de Golf, Poirot Investiga, El asesinato de Roger Ackroyd, Los Cuatro Grandes, El Misterio del Tren Azul, Peligro Inminente, La Muerte de Lord Egware, Asesinato en el Orient Express, Muerte en las Nubes, etc.

Otras están protagonizadas por adorable Miss Marple: Muerte en la Vicaría, Un Cadáver en la Biblioteca, El caso de los Anónimos, Se Anuncia un Asesinato, El truco de los Espejos, Un puñado de Centeno, El Tren de las 4,50, El Espejo se rajó de lado a Lado, Misterio en el Caribe, En el hotel Bertram, Némesis, Un Crimen Dormido y Miss Marple y trece Problemas.

Otras están protagonizadas por la peculiar pareja Tommy y Tuppence: El Misterioso Señor Brown, Matrimonio de Sabuesos, El Misterio de Sanc Souci, El Cuadro y La Puerta del Destino.

Otras por el Superentendiente Battle: El Secreto de Chimneys, El Misterio de las Siete Esferas, Matar es Fácil y Hacia Cero.

También tiene otras bastante conocidas que no están protagonizadas por ninguno de los personajes anteriores o son antologías de relatos cortos, entres ellas podemos citar: Díez Negritos, Noche Eterna, La Venganza de Nofret, Inocencia Trágica, Cianuro Espumoso, El Hombre del Traje de Color Castaño, El Misterio del Pale Horse, Pasajero a Frankfurt, El Misterio de Sittaford, Poirot Infringe la Ley, Tres Ratoncitos Ciegos, etc.

Opinión Personal:

Matrimonio de Sabuesos es la segunda entrega de la saga protagonizada por Tommy y Tuppence que como la anterior está escrita por Agatha Christie. Está vez Tommy Beresford se encuentra desempleado tras terminar la Primera Guerra Mundial hasta que le llega la oportunidad de encargarse de la agencia Internacional de Detectives Blunt. Tommy junto a Tuppence deberán de resolver una serie de casos muy diferentes entre si.

Ante todo está novela es una antología de relatos donde los protagonistas con mucho ingenió y humor
resolverán los diferentes misterios que se los presenten. Hay como unos trece casos en total ya que los dos primeros capítulos solo sirven de introducción para presentar a los personajes y como se hacen con la agencia de detectives. En resto son casos diferentes que algunos ocupan dos capítulos como: El caso de la perla rosa, Mutis al rey/El caballero disfrazado de periódico o La hija del clérigo/El misterio de la casa roja.

Cada historia se lee muy bien con una lectura muy amena además de ser muy cortas y no ocupar demasiadas paginas. Es una novela que en un par de tardes se termina no es que sea muy larga. También es entretenida y muy divertida con muchos guiños a famosos detectives (como por ejemplo Sherlock Holmes) y escritores del genero de misterio que al parecer nuestros protagonistas son unos verdaderos fan de ellos. También está muy bien ambientada en la sociedad y política de aquellos años, un ejemplo muy claro son aquellos casos relacionados con espionaje internacional y documentos secretos que tanto suelen gustar a la escritora.

Creo que el punto menos positivo en está novela es que no todos los casos son buenos. Algunos son más flojos que otros algo normal en las antologías. Además que algunas historias se resuelven de manera rápida y sin profundizar demasiado.

En general no es la mejor novela de Agatha Christie que leído pero es entretenida y aun así la recomiendo.  

Puntuación:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...