Reseña de La Danza de la Muerte de Douglas Preston y Lincoln Child.

Titulo Original: The Dance of Death (Pendergast 6)
Autores: Douglas Preston y Lincoln Child
Editorial: Debolsillo
Paginas: 528
ISBN: 9788483462478
Precio: 9,95 €

Sinopsis: Tras la desaparición de Pendergast después de los acontecimientos del Castillo de Fosco, el oficial de policía Vincent D'Agosta fiel compañero de Pendergast, recibe una carta de su amigo pidiéndole que se ocupe de ciertos asuntos y aun más importante, que detenga a Diogenes, ya que anunciado que cometerá un gran crimen dentro de una semana.

La Danza de la Muerte es la sexta entrega de la saga protagonizada por el agente especial Aloysius Pendergast y la segunda de la famosa trilogía Diogenes (su hermano). Es una secuela directa de los acontecimientos ocurridos en la anterior novela (La Mano del Diablo), por lo tanto es recomendable haber leído ese libro antes de empezar con este otro.

La novela comienza con la desaparición de Pendergast que después del final de La Mano del Diablo se le da por muerto. Constance siguiendo las instrucciones de Pendergast, decide entregar una carta a D'Agosta como último testamento. En ella Pendergast le advierte que su malvado hermano Diogenes Pendergast está decidido a cometer el crimen perfecto y necesita la ayuda de D'Agosta para detenerle antes de que sea demasiado tarde.

La historia al principio empieza algo lenta pero cuando pasas los primeros capítulos cambia y se vuelve más ágil e entretenida. Además la trama es interesante y cuenta varios sucesos que no tienen mucha conexión pero que cuando vayamos avanzando más en la novela, nos damos cuenta que no es así. Es verdad que no hay muchos giros inesperados y algunas cosas son algo predecibles pero la intriga se mantiene bien hasta el final. Por lo menos aquí en este libro se resuelven algunos cabos sueltos que los autores dejaron abiertos en la novela anterior.

Me gusta como en varios capítulos se vuelvan a mencionar los extraños sucesos de los sotanos del museo de historia natural ocurridos en las novelas The Relic y El Relicario, además de un bonito guiño a Más Allá del Hielo una novela independiente de Douglas Preston y Lincoln Child, que nada tiene que ver con está saga. Se mencionan varias tribus indias como los Anasazi y los Tano, los autores están muy bien documentados sobre sus tradiciones y cultura ya no es la primera vez que las nombran en una de sus novela.

Otro punto fuerte de está novela son sus personajes. Los que somos lectores veteranos de la saga Pendergast, volveremos a encontrarnos con varios personajes ya conocidos de anteriores libros como: Bill Smithback, Margo Green, Proctor, Constance, Nora Kelly, Vincent D'Agosta, Laura Hayward, Diogenes, Viola Maskelene y por supuesto su principal protagonista Aloysius Pendergast. Para los lectores sensibles dire que más de un personaje conocido en está novela sufrirá más de la cuenta, ya que Diogenes hará todo lo posible para cumplí su maléfico plan. Me encanta el encuentro entre Margo Green y Bill Smithback después de tantos años y sobre todo las partes de Bill en la novela, ya que son las más divertidas.

En general un thriller a la altura de las primeras novelas con intriga y momentos de acción pero con un final demasiado abierto que me hubiera gustado que cerrara la trama pero no es así, ya que continua en la siguiente novela El Libro de los Muertos.

Puntuación: 8/10