lunes, 3 de febrero de 2020

Reseña: Impacto de Douglas Preston

Aquí traigo la reseña de Impacto de Douglas Preston.


Titulo: Impacto (Wyman Ford 3)
Titulo Original: Impact (Wyman Ford 3)
Autor: Douglas Preston
Editorial: Debolsillo
Paginas: 349
ISBN: 9788401353161
Precio: 9,95 €

Sinopsis: En tres distantes puntos del planeta están sucediendo cosas extraordinarias. Todo parece indicar que las piedras preciosas halladas en una mina de Camboya son de origen extraterrestre. Al mismo tiempo, un meteorito ha impactado en las costas de Maine, y dos valientes mujeres reman en un bote dispuestas a examinar el cráter. Entretanto, el científico de la NASA que detectó una inexplicable emisión de rayos gamma en Marte ha aparecido decapitado, y alguien ha robado todos sus papeles. Sin duda, había algo oculto en el planeta rojo. Ahora se halla en el interior de un cráter y parece haber despertado.

Douglas Preston (Cambridge, Massachusetts, 1956) es miembro de la Royal Geographical Society y colaborador habitual de The New Yorker. Además trabajó durante ocho años como editor y director del servicio de publicaciones del Museo de Historia Natural de Nueva York y ha dado clases en la Universidad de Princeton. Actualmente vive en Maine con su esposa y tres hijos. Douglas Preston es coautor, junto con Lincoln Child, de la saga Gideon Crew, saga Nora Kelly: Old Bones y de la aclamada serie de novelas protagonizadas por el agente PendergastExtracciónThe RelicEl RelicarioLos Asesinatos de ManhattanNaturaleza MuertaLa Mano del Diablo, La Danza de la Muerte, El Libro de los Muertos, El Círculo OscuroLa Danza del Cementerio, Pantano de Sangre, Sangre Fría, Dos Tumbas, Fuego Blanco, El Laberinto Azul, Costa Maldita, La Cámara de Obsidiana, La Ciudad que no Descansa,Verses for the Dead y Crooked River.

Sin embargo Preston, también escribe libros en solitario, como El Códice Maya, Jennie, La Ciudad Perdida del Dios Mono y la saga Wyman Ford: Tiranosaurio, Blasfemia, Impacto y Proyecto Kraken. También a escrito El Monstruo de Florencia junto al periodista Mario Spezi.

Opinión Personal:

Impacto es la tercera entrega de las aventuras protagonizadas por Wyman Ford. Tengo que decir que a pesar de que Tiranosaurio y Blasfemia me dejaron un buen sabor con unas historias tremendamente adictivas y originales, en Impacto no a sido así y me a resultado bastante más flojo que los libros anteriores.

Ambientada un año después de los acontecimientos de Blasfemia, Wyman Ford es enviado a una
misión que le llevara desde Camboya a las costas de Maine para tratar de averiguar que se esconde tras varios sucesos que están ocurriendo en la tierra. El más misterioso es la caída de un meteorito que oculta más de lo que parece a simple vista...

Con este argumento empieza está novela de capítulos cortos y lectura fácil que como ya he adelantado más arriba, no engancha lo suficiente para quedarte atrapado en su historia. La trama se divide en tres partes. Por un lado tenemos la aventura de Wyman Ford, por otro la historia de unas adolescentes de Maine que se dedican a buscar el ansiado meteorito y por ultimo la investigación llevada a cabo por el científico Mark Corso. La novela tiene algunas cosas buenas como las descripciones de algunos lugares donde se desarrolla la historia y la pequeña critica que hace el autor a la miseria, el hambre y las condiciones tan malas que viven los niños en la India. También tiene un poco de humor negro en algunos diálogos entre personajes y guiños a: Thelma y Louise, Sherlock Holmes o Indiana Jones.

Reconozco que la trama tiene ideas muy interesantes pero el autor no llega a explicarlas muy bien. Tiene un final cerrado pero un poco surrealista que no me a convencido mucho, además todos los capítulos de Wyman Ford tanto en Camboya como en Maine y todo sobre Mark Corso me aparecido lento con poca acción y hasta aburrido. Las mejores partes para mi son las protagonizadas por Abbey Straw y su amiga Jackie, dos adolescentes intrépidas, valientes y aventureras que me han caído súper bien desde el principio.

En resumen un libro inferior con una historia que podría haber sido mejor sí se hubiera desarrollado de otra manera.

Puntuación:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...