Hoy traigo la reseña de Abominable.

Año: 2019
Director: Jill Culton y Todd Wilderman
Guión: Jill Culton
Música: Rupert Gregson-Williams
Clasificación: Para todos los públicos.
Reparto (Voces): Chloe Bennet, Tenzing Norgay Trainor, Albert Tsai, Eddie Izzard, Sarah Paulson, Tsai Chin y Michelle Wong.

Sinopsis: Cuando el inquieto grupo de amigos formado por Yi, Jin y Peng descubre a un joven yeti en la azotea de su edificio, deciden llamarle Everest y se embarcan en una emocionante aventura para reunir a la mágica criatura con su familia. En este viaje alrededor de China que se convertirá en el más importante de sus vidas, Everest ayudará a Yi, Jin y Peng a reunir la valentía que no sabían que tenían y a descubrir el lugar al que verdaderamente pertenecen.

Abominable es la última película de animación que saco a últimos de años el estudio DreamWorks en
el 2019. DreamWorks es bastante famoso por éxitos tan conocidos como: El Príncipe de Egipto, Madagascar, Como Entrenar a tu Dragón, Shrek o Kung Fu Panda. Cuando vi el trailer de Abominable no sabia lo que podría depararme la pelicula ya que apareció en un momento en que casi todos los film de animación más o menos estaban basados en lo mismo. Tanto El Hijo del Bigfoot, Mr. Link, Smallfoot y Abominable tienen algunas similitudes y casi todas se han estrenado a la misma vez con pocos meses entre unas y otras. No es la primera vez que varios estudios de animación hacen películas con la misma temática pero yo como fan de la animación prefiero la variedad, no me gusta ver dos o tres películas de seguidas con argumentos parecidos. Por ejemplo El Hijo del Bigfoot y Smallfoot no me gustaron ninguna por ser demasiado lentas y poco originales, en cambio Mr. Link no es la mejor del estudio Laika (creadores de Los Mundos de Coraline) pero se deja ver. Aunque en está reseña no he venido hablar sobre estás películas sino más bien de Abominable, que para tener una historia que no me llamaba mucho, a conseguido que me guste mucho más que las anteriores citadas.

Abominable es una película de animación, aventura y muy divertida que consigue atraparte casi desde el príncipio. No es que tenga un argumento muy original pero simplemente la animación tan bonita que tiene y esos personajes tan entrañables y cercanos, te animan a continuar viendo la película para ver como prosigue la historia.

Hay que destacar en primer lugar lo divertida y entretenida que es la película, algunos personajes tienen unos puntazos donde te ríes un montón con ellos. Por ejemplo el primo Peng, la abuela Nai Nai, la serpiente, las tortugas y el mismo Yeti que es tan adorable que es extraño que no te encariñes de él. Es una película con todos los ingredientes de ser una gran aventura, tiene mucha acción y momentos emocionantes donde se inculcan varios valores tan importantes como: la amistad, la familia, la perdida de un ser querido, la soledad y el respeto hacia los animales. Además la animación es preciosa tanto que recuerda mucho a Como Entrenar a tu Dragón. Recreando lugares y paisajes reales de China con sumo detalle como: Shanghai, la región de Sichuan, el desierto de Gobi, el río Yangtze, el buda de Leshan o el precioso y helado Himalaya. Por otro la música es muy buena compuesta por Rupert Gregson-Williams, famoso compositor que ya trabajo en películas como: Aquaman o Wonder Woman. Melodías muy presentes en la película que tienen una importancia especial en algunas escenas y que no sirven solo como fondo decorativo. El final es muy original lleno de imaginación con algunos giros inesperados que sorprenderán al espectador.

Los personajes tengo que decir que están muy bien tanto los protagonistas como los villanos de turno.
Algunos son adorables como el Yeti o la rata que es imposible que no les cojas cariño. También nos encontraremos con:

- Yi: la joven protagonista con la que me sentido identificado. Vive con su madre y su abuela en la moderna ciudad de Shanghai. Desde que su padre murió se convirtió en una chica solitaria aunque siempre está muy ocupada. Además toca el violín y su sueño es viajar por toda China a esos lugares especiales que visito su padre y que él le hablaba cuando ella era niña.

- Jin: joven guapete, creído y presumido vecino de Yi. Siempre está preocupado por ir a la moda, destacar en sus redes sociales y salir con chicas. Su sueño es estudiar medicina en Pekín.

- Peng: primo pequeño de Jin y amigo de Yi. Es un chico bajito y regordete pero muy divertido, que le apasiona el baloncesto.

- Profesor Burnish: es un viejo millonario que colecciona criaturas exóticas y misteriosas para exibirlas ante el publico. Capturar un Yeti de verdad es su sueño ya que le daría fama y poder. Además detecta a los animales y es bastante cascarrabias.

- Dr. Zara: zoologa que trabaja para el profesor Burnish. Dentro de su apariencia seria, amable y cariñosa con su trabajo esconde algo más. Está dispuesta ayudar a su jefe a cambio de ciertas condiciones que no está dispuesta a tolerar.

- Nai Nai: bajita, regordeta y tradicional abuela de Yi. Un personaje muy divertido que tiene un especial cariño a su nieta. Siempre viste de chándal y desea que su familia sea feliz.

En general una película muy recomendable donde nuestros protagonistas tendrán que atravesar medio China para conseguir llegar a su destino, sorteando peligros y un montón de aventuras más. Con una animación muy bonita y escenas divertidas que te harán pasar una tarde entretenida.

10/10