Hoy traigo la reseña de la novela El Castillo de Hielo de Irene Adler.
Título: El Castillo de Hielo (Sherlock, Lupin y Yo 5)
Título Original: Il Castello di Ghiaccio (Sherlock, Lupin e Io 5)
Autor: Irene Adler (seudónimo de Alessandro Gatti)
Editorial: Destino
Paginas: 256
ISBN: 9788408131984
ISBN-E: 9788408133582
Ebook: 3,99 €
Sinopsis: Sherlock, Lupin e Irene se encuentran en Davos-Platz, con los Alpes Suizos como magnifico escenario. Detrás del tranquilo ir y venir de los veraneantes se esconde, sin embargo, una intriga internacional. En un ambiente de sospecha en el que nadie es quien parece ser, Irene y sus amigos se verán envueltos en las intrigas de un gran criminal al que obligaran a descubrir sus cartas.
Alessandro Gatti es un escritor y periodista italiano de novelas de aventuras tanto infantiles como juveniles. Paso la mayor parte de su infancia en un pequeño pueblo de Monferrato, ahora vive en Turín la ciudad donde estudió, graduándose y obteniendo un doctorado en Filosofía. Es conocido por su colaboración con el autor Pierdomenico Baccalario en la serie Candy Circle. Además escribe su saga de aventuras y misterio Sherlock, Lupin y Yo bajo el seudónimo de Irene Adler.
Opinión Personal:
El Castillo de Hielo es la quinta entrega de la saga juvenil de aventuras y misterio escrita por Alessandro Gatti, autor italiano que se esconde tras el seudónimo de Irene Adler. La historia de está novela es una continuación directa de los acontecimientos revelados en la entrega anterior (La Catedral del Miedo), donde se descubre que Irene es una niña adoptada y que toda su infancia no ha sido como ella se imaginaba.
El libro comienza con Irene y Horace su fiel mayordomo viajando en tren con destino a Davos. Allí Irene se reunirá con su verdadera madre para intentar esclarecer más cosas sobre su pasado. Pero su estancia será de todo menos tranquila ya que se encontrara con otro misterio entorno a la ciudad y sus alrededores.
La novela está narrada como siempre en primera persona desde la perspectiva de Irene Adler que es sin duda la protagonista principal, aunque no estará sola ya que le acompañaran sus fieles amigos Sherlock Holmes y Arsène Lupin. La lectura es sencilla y amena con una historia entretenida contada en dieciocho capítulos muy cortos. La ciudad de Davos es el escenario principal y está basada en un lugar real ubicado en los bonitos Alpes Suizos. Pero también visitaremos una mina abandonada, un hotel con unos huéspedes muy peculiares y un castillo escondido en medio de un bosque.
A parte del trio principal de la saga que ya son bastante conocidos hacen su aparición otros muy interesantes como:
- Alexandra Sophie Von Kleminitz: autentica madre de Irene que sigue guardando con recelo muchos secretos de su oscuro pasado.
- Señor Weisbach: hombre alemán, delgado y barba cuidada que se aloja en una pensión cerca de la ciudad. Se considera un profesional naturalista aunque tiene algo que resulta extraño en él.
- Madame Gourlikova: mujer de mediana edad, cabeza grande y pelo rizado que se aloja en el hotel. Dicen que posee poderes y que una experta médium.
- Albert de Saint-Maux: hombre de cuarenta años, alto y barba castaña. Se aloja también en el hotel junto a su hermano Víctor que está vendado porque sufre unas fuertes quemaduras tras un accidente.
- Baron Von Lachmam: hombre muy rico, serie y elegante, dueño de un castillo a las afueras de Davos.
En resumen es un libro con un final trepidante que te sumerge en una historia de espionaje con varios giros y bien hilada.
Puntuación: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario