viernes, 18 de marzo de 2011

Reseña: El Relicario de Douglas Preston y Lincoln Child

Hola hoy traigo la reseña de El Relicario de Douglas Preston y Lincoln Child segundo libro de la serie de novelas protagonizadas por el agente especial Pendergast.



Titulo: El Relicario (Pendergast 2)
Titulo Original: Reliquary (Pendergast 2)
Autores: Douglas Preston y Lincoln Child
Editorial: Debolsillo
Paginas: 529
ISBN: 9788497595810
Precio: 8,95 €

Sipnosis: Cuando la policía encuentra dos esqueletos unidos en un abrazo en un río de Manhattan, Margo Green, conservadora del Museo de Historia Natural, es invitada a colaborar en la investigación, no solo por sus conocimientos antropológicos sino por su experiencia el año anterior cuando se enfrentó con una horrenda bestia que andaba suelta por los sótanos del museo. Los esqueletos presentan señales de violencia y unas grotescas anormalidades que apuntan a una sola cosa: el despertar de una pesadilla dormida. Al misterio de los esqueletos se suma una serie de brutales crímenes. Con la ayuda de un teniente de policía, un enigmático agente del FBI y un eminente científico, Margo indaga el origen de los asesinatos.

Douglas Preston (Cambridge, Massachusetts, 1956) es miembro de la Royal Geographical Society y colaborador habitual de The New Yorker. Además trabajó durante ocho años como editor y director del servicio de publicaciones del Museo de Historia Natural de Nueva York y ha dado clases en la Universidad de Princeton. Actualmente vive en Maine con su esposa y tres hijos. Douglas Preston es coautor, junto con Lincoln Child, de la serie Gideon Crew y de la aclamada serie de novelas protagonizadas por el agente Pendergast: Extracción, The Relic, El Relicario, Los Asesinatos de Manhattan, Naturaleza Muerta, La Mano del Diablo, La Danza de la Muerte, El Libro de los Muertos, El Círculo Oscuro, La Danza del Cementerio, Pantano de Sangre, Sangre Fría, Dos Tumbas, Fuego Blanco, El Laberinto Azul y Crimson Shore.

Sin embargo Preston, también escribe libros en solitario, como El Códice Maya, Jennie, Tiranosaurio, Blasfemia, Impacto y Proyecto Kraken. También a escrito El Monstruo de Florencia junto al periodista Mario Spezi.

Lincoln Child nació en Westport, Connecticut, y se graduó en Northfield, Minnesota. Tras trabajar unos años como editor de novelas,empezó a compaginar su trabajo con la escritura, su verdadera pasión, hasta que finalmente decidió dedicarse a escribir en exclusiva. Lincoln Child es coautor, junto con Douglas Preston, de la serie de novelas protagonizadas por el agente Pendergast y de la serie Gideon Crew: Venganza, El Cádaver, La Isla Perdida y Beyond the Ice Limit. Además de algunas novelas que no tienen nada que ver con sus sagas principales como La Ciudad Sagrada, Nivel 5, El Pozo de la Muerte y Más Álla del Hielo.

Actualmente vive en Nueva Jersey con su esposa y su hija. Child también escribe libros en solitario como Utopía, Armonía Letal, Tormenta, Infierno Helado, La Tercera Puerta y Una Habitación Olvidada.

Opinión Personal: Hace bastante que leí este libro y tenia ya ganas de hacerle una reseña, me gusto tanto que es mí favorito hasta ahora de los tres que leido de esta serie protagonizada por el agente Pendergast. Es un libro muy entretenido, ameno y adictivo porque la trama es tan buena que ya desde el principio te engancha de una manera que es imposible dejarlo jajaj tiene capitulos cortos y muchos giros inesperados.

Los personajes son todos conocidos ya que son los mismos que aparecen en el libro anterior (The
Relic) con algunos nuevos que te sorprenderan a lo largo del libro. El Relicario es una secuela del libro anterior porque en muchas partes del libro, los personajes citan o mencionan el caso anterior así que es recomendable leerse el primero The Relic.

La historia esta mucho mejor que en el anterior libro, incluso nuestros protagonistas viviran varios momentos de autentico peligro. Su investigación les llevara a escenarios tan insolitos como las cloacas, el laberinto de tuneles del metro, las galerias y sotanos del Museo de Historia Natural, etc.

En general muy recomenble es un libro que atrapa al lector con una atmósfera inquietante y sobrenatural, solo como Douglas Preston y Lincoln Child saben escribir.

Puntuación: 10/10

2 comentarios:

  1. A mí el que más me ha gustado de Pendergast hasta la fecha es "Los Asesinatos de Manhattan" con diferencia. Lo que he notado es que, cuantos más hacen, más flojos los encuentro. Los nuevos no me cautivan tanto como los primeros.

    "El Relicario" está muy bien, creo que es una digna continuación de "El Ídolo Perdido". Pendergast es un personaje que merece ya una saga cinematográfica bien hecha. The Relic era una peli entretenida, pero se tomaron la licencia de borrar al personaje más importante y se quedó en eso, en algo simpático pero insuficiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Trepamuros gracias por tu opinión, a tambien me gusta este personaje y yo tambien quisiera verle en el cine jaja vi The Relic pero aunque me gusto se que en lo que bien tu has dicho.

    Sobre Los asesinatos de Manhattan no comparto tu misma opinión jaja a sido el ultimo que me leido y quitando algunas partes, en resto lo visto muy flojillo y un final que se me hizo realmente pesado. Pero bueno entretenido estaba. Ya cuando pueda le hare la reseña.

    Un Saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...