lunes, 5 de noviembre de 2012

Reseña: Un Cadáver en el Desierto de Elise Broach

Aquí traigo la Reseña de Un Cadáver en el Desierto una novela de misterio escrita por Elise Broach y públicada por Siruela dentro de su colección Las Tres Edades, Serie Negra.


Titulo: Un Cadáver en el Desierto
Titulo Original: Desert Crossing
Autora: Elise Broach
Editorial: Siruela
Paginas: 240
Precio: 16,95 €
Ebook: 6,99 €

Sinopsis: A Lucy Martínez, una adolescente de 14 años, le cambió la vida en un instante durante un largo viaje con su hermano mayor Jamie y el amigo de éste. Iban a pasar las vacaciones con su padre. Mientras atraviesan el desierto de Nuevo México, en medio de una gran tormenta golpean algo con el coche. Creen que es un animal, pero al dar marcha atrás encuentran el cadáver de una chica al borde de la carretera. En esta situación extrema, Lucy decide emprender la búsqueda del responsable de esta muerte y los tres protagonistas deberán enfrentarse a situaciones inesperadas.

Elise Broach (Atlanta, 1963) está licenciada en Historia por la Universidad de Yale. Es la autora de la aclamada novela Shakespeare’s Secret así como de varios libros ilustrados, entre ellos Masterpiece (2008), que publicará Siruela y que fue seleccionado por The New York Times en su lista de bestsellers 2010. Sus proyectos de escritura la han llevado varias veces a los desiertos del suroeste estadounidense. Actualmente vive en Easton, Connecticut, donde escribe y trabaja para el gobierno de la ciudad.

Opinión Personal: Un Cadáver en el Desierto es la primera novela que leo de Elise Broach, que llego a mis manos gracias a un ejemplar que me dio la editorial Siruela. Desde aquí les doy las gracias por este ejemplar porque sin ellos no habria descubierto está gran autora de novela juvenil y es que Un Cadáver en el Desierto es más que una novela de misterio, también tiene amor y es realista a la hora de indagar en los problemas que rodean a los adolescentes. El libro es muy finito y es un par de tardes te lo terminas, ya que es bastante entretenido y engancha desde el principio. Sus capitulos son cortos y la lectura muy amena.


Está historia llena de misterio nos cuenta como tres adolescentes que atraviesan el desierto de Nuevo México en su coche, son sorprendidos por una fuerte tormenta que les hace tener un accidente en la carretera. Al bajar del coche se dan cuenta que han atropellado a una joven que andaba sóla en medio de la noche. Cuando la policia llega son detenidos y acusados injustamente de la muerte de la joven que al parecer nadie conoce. Lucy nuestra protagonista se siente totalmente responsable de la muerte de la joven, por eso emprendera una busqueda para averiguar la identidad de la joven y el motivo por el cual estaba aquella noche tormentosa sóla en la carretera. Pero lo que no sabe Lucy es que a veces saber el pasado de los muertos puede ser un juego muy peligroso.

La verdad los personajes son bastante realista y es facil sentirte identificado con ellos entre los más importantes están:

- Lucy: una chica de 14 años que es bastante más adulta de lo que parece. Además al ser menor que su hermano, tiene que soportar en ocasiones que nadie la haga caso.

- Jamie: es el hermano mayor de Lucy. Un chico divertido, juerguista y alocado que podriamos describirlo como el tipico malotillo (aunque no llegue hasta ese punto).

- Kit: es el mejor amigo de Jamie. Es el tipico chico graciosillo pero que a la vez tiene una corazón bastante sensible. Este personaje me a sorprendido durante la novela y me cae bastante bien.

- Beth: es una pintora que vive sola en una casa en medio del desierto, a pesar de ser un personaje maduro y que no le falta nada, en el fondo nos daremos cuenta que no es así.

Por último destacar que a parte del realismo de la historia (un suceso que le puede ocurrir a cualquiera), hay que destacar la parte policial del libro que me a encanto y los escenarios del desierto de Nuevo México que me han parecido muy buenos. Una emocionante novela de misterio que recomiendo sin duda y que no os va a decepcionar.

Puntuación: 
10/10

1 comentario:

  1. No es el tipo de lectura que me suele atraer pero tal vez le de una posibilidad.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...