jueves, 21 de mayo de 2015

Reseña: Los Asesinatos de Manhattan de Douglas Preston y Lincoln Child

Buenos días traigo la reseña de Los Asesinatos de Manhattan thriller escrito por Douglas Preston y Lincoln Child.


Titulo: Los Asesinatos de Manhattan (Pendergast 3)
Titulo Original: The Cabinet of Curiosities (Pendergast 3)
Autores: Douglas Preston y Lincoln Child
Editorial: Debolsillo
Paginas: 528
ISBN: 9788497931618
Precio: 8,95 €

Sinopsis: Durante los trabajos de excavación para construir un nuevo bloque de apartamentos en Manhattan, los obreros hacen un descubrimiento espeluznante: los restos de treinta y seis personas torturadas y mutiladas, víctimas de un asesino que aterrorizó a la ciudad de Nueva York a finales del siglo XIX. El agente especial Pendergast del FBI convence a Nora Kelly, arqueóloga del Museo de Historia Natural, de que le ayude a resolver el misterio de aquellas muertes. Pero lo que era solo una inquietante investigación histórica se convierte en la caza desesperada de un cruel asesino, cuando sobre la ciudad se abate una oleada de asesinatos casi idénticos a los de un siglo atrás. Como más de cien años antes, Manhattan vuelve a ser víctima del pánico.

Douglas Preston (Cambridge, Massachusetts, 1956) es miembro de la Royal Geographical Society y colaborador habitual de The New Yorker. Además trabajó durante ocho años como editor y director del servicio de publicaciones del Museo de Historia Natural de Nueva York y ha dado clases en la Universidad de Princeton. Actualmente vive en Maine con su esposa y tres hijos. Douglas Preston es coautor, junto con Lincoln Child, de la serie Gideon Crew y de la aclamada serie de novelas protagonizadas por el agente Pendergast: Extracción, The Relic, El Relicario, Los Asesinatos de Manhattan, Naturaleza Muerta, La Mano del Diablo, La Danza de la Muerte, El Libro de los Muertos, El Círculo Oscuro, La Danza del Cementerio, Pantano de Sangre, Sangre Fría, Dos Tumbas, Fuego Blanco, El Laberinto Azul y Crimson Shore.

Sin embargo Preston, también escribe libros en solitario, como El Códice Maya, Jennie, Tiranosaurio, Blasfemia, Impacto y Proyecto Kraken. También a escrito El Monstruo de Florencia junto al periodista Mario Spezi.

Lincoln Child nació en Westport, Connecticut, y se graduó en Northfield, Minnesota. Tras trabajar unos años como editor de novelas,empezó a compaginar su trabajo con la escritura, su verdadera pasión, hasta que finalmente decidió dedicarse a escribir en exclusiva. Lincoln Child es coautor, junto con Douglas Preston, de la serie de novelas protagonizadas por el agente Pendergast y de la serie Gideon Crew: Venganza, El Cádaver, La Isla Perdida y Beyond the Ice Limit. Además de algunas novelas que no tienen nada que ver con sus sagas principales como La Ciudad Sagrada, Nivel 5, El Pozo de la Muerte y Más Álla del Hielo.

Actualmente vive en Nueva Jersey con su esposa y su hija. Child también escribe libros en solitario como Utopía, Armonía Letal, Tormenta, Infierno Helado, La Tercera Puerta y Una Habitación Olvidada.

Opinión Personal: lo primero de todo como muchos sabéis soy un gran fan de Douglas Preston y Lincoln Child son para mi de los mejores autores de thriller que existen en la actualidad, por eso su saga Pendergast para mi es de lo mejor que leído de ellos. Por otro lado como suele ocurrir en todas las sagas no todos sus libros son buenos este es el caso de Los Asesinatos de Manhattan que es la tercera entrega de la saga Pendergast. No pensaba reseñar la novela ya que me decepciono mucho pero al final me animado.

Los Asesinatos de Manhattan es una novela que leí hace tres años más o menos y sobre la trama no contare mucho ya que se resume bastante bien en la sinopsis pero si que es verdad que lo en un principio me gusto acabo por decepcionarme al final. Preston y Child son dos autores que hacen unos thriller bastante originales donde mezclan muchos elementos que acaban siendo grandes historias. En Los Asesinatos de Manhattan hacen exactamente lo mismo con la diferencia de que quieren meter tantas ideas juntas que terminan haciendo una historia muy enrevesada, floja y surrealista que ya no sabes ni por donde cogerla. Más puntos negativos es que por primera vez (si no recuerdo mal...) hablan sobre el pasado oscuro de Pendergast o más bien sobre su familia que es un tanto rara... No está mal este punto pero creo que sobraba además está un poco metido a calzado y no me cuadra con la historia principal, pero bueno... Por otro lado el libro es un poco más gordito que los anteriores. Esto se debe a todo el relleno que le han metido sus autores, porque sí reconozco que hay muchos capítulos que no aportan nada de nada a la trama. Esto también hace que pierdas un poco el interés y acabes aburriéndote. Sobre el final tiene mucha acción pero la conclusión es difícil de digerir (a mi por lo menos me pareció poco creíble).

Puntos positivos de la novela es que a pesar de todo lo dicho se lee bien, además mezcla el pasado y el presente haciendo unas descripciones tan detalladas que es imposible que no puedas imaginarte las situaciones o los lugares (en eso Preston y Child son muy buenos). Tan bien los personajes son otros punto a favor ya que volveremos a encontrarnos con viejos conocidos como Nora Kelly o Pendergast y con algún que otro personaje nuevo. Todos muy bien caracterizados y profundos nada de personajes planos.

En general de lo que llevo de la saga Pendergast es la única novela que no me a gustado, en cambio los demás libros como podréis comprobar en las reseñas que echo si que los recomiendo porque sinceramente todos le dan mil vueltas a está.

Puntuación:
6/10

2 comentarios:

  1. Tengo que retomar esta saga, que la dejé en stand by hace algunos años. Si no recuerdo mal, era precisamente este el que me tocaba leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve de consuelo yo hace un año que no la toco pero me prometido que está año seguiria con ella jaja

      Un saludo, gracias por tu comentario :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...