domingo, 9 de agosto de 2015

Reseña: Muerte en las Nubes de Agatha Christie

Hoy traigo la reseña de Muertes en las Nubes de la famosa escritora de novela policíaca Agatha Christie.


Titulo: Muerte en las Nubes (Hércules Poirot 12)
Titulo Original: Death in the Clouds (Hercule Poirot 12)
Autora: Agatha Christie
Editorial: Rba
Paginas: 208
ISBN: 9788490564356
Precio: 4,95 €

Sinopsis: Del aeropuerto de Le Bourget despega un avión con catorce personas a bordo. Poco antes de que la aeronave aterrice en su destino, fallece una de las pasajeras. Tiene una pequeña marca en el cuello. En un principio, la causa de la muerte parece deberse a la picadura de una avispa, pero pronto se descubre que en realidad ha sido asesinada con undardo envenenado.

¿Quién tenía motivos para desear su muerte? Y, sobre todo, ¿cómo ha podido alguien consumar su crimen en pleno vuelo? Parece algo imposible. El detective Hercule Poirot, que era uno de los pasajeros del avión, se enfrenta a un misterio aparentemente irresoluble en el que nada es lo que parece.

Agatha Christie novelista y dramaturga Agatha Mary Clarissa Miller, nació el 15 de septiembre de 1891 en Torquay (Devon), Inglaterra. Ha sido considerada como una de las grandes escritoras del género policíaco. La estructura de sus tramas, basada en la tradición del enigma por descubrir, es siempre similar, y su desarrollo está en función de la observación psicológica. Con el seudónimo de Mary Westmacott creó varias novelas de corte más romántico. Agatha Christie fue también una autora teatral de éxito, con obras como La Ratonera o Testigo de Cargo. La primera, estrenada en 1952, se representó en Londres ininterrumpidamente durante más de veinticinco años, y la segunda fue llevada al cine en 1957 en una magnífica versión dirigida por Billy Wilder. Se casó en primeras nupcias en 1916 con Archibald Christie, del cual se divorció en 1928, pero después de este matrimonio se la conoció mundialmente como la escritora de novelas y cuentos policiales y detectivescos, con el nombre de Agatha Christie.

Sus obras más conocidas están protagonizadas por Hércules Poirot como: El Misterioso Caso de Styles, El asesinato de Roger Ackroyd, Asesinato en el Orient Express, Muerte en el Nilo, Cita con la Muerte, Maldad Bajo el Sol, Cinco Cerditos, Tercera Muchacha, Telón, Cartas sobre la Mesa, Muerte en las Nubes, Peligro Inminente, Tragedía en tres Actos, El Misterio del Tren Azul, Después del Funeral, Sangre en la Piscina, El Testigo Mudo, etc.

Otras están protagonizadas por adorable Miss Marple: Muerte en la Vicaría, Un Cádaver en la Biblioteca, Misterio en el Caribe, Se Anuncia un Asesinato, El Espejo se rajó de lado a Lado, El Tren de las 4,50, Un Crimen Dormido, Némesis, etc.

También tiene otras bastante conocidas que no están protagonizadas por ninguno de los dos personajes anteriores, entres ellas podemos citar: Diéz Negritos, Noche Eterna, La Venganza de Nofret, Matar es Fácil, Inocencia Trágica, El Misterio de las Siete Esferas, Cianuro Espumoso, El Hombre del Traje de Color Castaño, El Misterio del Pale Horse, La Puerta del Destino, Matrimonio de Sabuesos, Pasajero a Frankfurt, El Misterio de Sittaford, etc.

Opinión Personal: Muerte en las Nubes es una novela policíaca escrita por Agatha Christie donde la trama nos cuenta el asesinato de una anciana a bordo de un avión lleno de pasajeros donde como es habitual nadie sabe lo que a podido ocurrir, entre ellos da la casualidad que viaja Hércules Poirot que junto a un inspector de Scotland Yard deciden resolver el crimen.

La novela es amena dividida en capítulos muy cortos pero tiene una trama que no engancha tanto como otros libros de Agatha, además hacia la mitad se hace muy aburrida es como si el caso no avanzara nada. Me considero un fan de Agatha Christie y he leído muchas de sus novelas pero está la verdad es muy floja además es predecible (se sabe quien es el malo desde el primer momento en que se le menciona). La autora vuelve a utilizar el mismo planteamiento que utilizo para algunas de sus novelas más famosas como Asesinato en el Orient Express, intenta despistar al lector con algunas pistas falsas pero está vez a mi no me a engañado. El final me a sabido agridulce y no me convence mucho.
 
Sobre Hércules Poirot, mi relación con dicho personaje es de amor-odio a veces me cae bien y otras me dan ganas de asesinarle... jaja Nuestro detective belga hace su aparición en está novela porque da la casualidad (siempre pasa lo mismo) de que se encuentra en el avión cuando todo sucede. Pero lo único que hace en toda la novela es estorbar. La manera en que resuelve el caso me parece fuera de lugar y es como si todo se lo sacara de la manga. Lo siento Poirot pero tus métodos siguen sin gustarme.

En resumen muy decepcionante y no la recomiendo, Agatha Christie tiene muchas mejores aunque si os entra curiosidad podéis leerla pero vamos no es nada del otro mundo.

Puntuación:
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...