Hoy traigo la reseña de Playa Fantasma de R. L. Stine.

Precio: 9,95€

Sinopsis: Jerry tiene un montón de ganas de ir a explorar la oscura y terrorífica cueva que ha encontrado en la playa. Pero sus amigos le han contado una historia.

Una historia sobre un fantasma de más de trescientos años. Un fantasma que aparece cuando sale la luna llena. Jerry sabe que es una tonta historia que se acaban de inventar, pero ¿y si no lo fuera?

R. L. Stine (Columbus, Ohio, 8 de octubre de 1943), es un escritor norteamericano de novelas de terror.

R. L. Stine se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en 1968. Luego se mudó a Nueva York, Estados Unidos, y comenzó a trabajar como escritor de libros humorísticos para niños.
Se casó con Jane Waldhorn en 1969. Un año después nació su único hijo, Matthew Stine. Actualmente vive en Manhattan, Nueva York, con su familia.

En 1986, Stine comenzó a escribir novelas de terror. Su primer novela de éste género fue Cita a Ciegas, y luego escribió Casa de playa, Golpea y corre, La novia, La calle del miedo, La maldición de la momia, Unas chicas peligrosas, Gritos en el campo de juego, y La niña y el monstruo, la mayoría publicadas en la serie Goosebumps, la cual logró vender cerca de 300 millones de libros en todo el mundo incluyendo la serie Pesadillas en España.

Playa Fantasma es un libro perteneciente a la saga Pesadillas escrita por R. L. Stine. La historia comienza cuando Jerry de doce años y su hermana Terri se van a pasar el último mes de verano con unos primos lejanos que viven en Nueva Inglaterra. Allí pasarán ratos muy divertidos explorando los alrededores del lugar donde viven sus primos e incluso harán nuevos amigos. Hasta que un día descubren una cueva cerca de la playa que está rodeada de una misteriosa leyenda. A partir de entonces los dos hermanos empezaran a indagar para revelar la verdad y enfrentarse cara a cara con el ser que habita en ella.

Para comenzar diré que es un libro interesante que engancha desde el principio con una lectura fácil que
te invita poco a poco a descubrir junto sus protagonistas el misterio que se oculta en está cueva y sus alrededores. Además el autor en está ocasión me hecho dudar ya que juega en todo momento con el lector. La historia al principio es de una manera y luego hacia la mitad hasta el desenlace se transforma en otra cosa. En ocasiones este libro me a recordado alguna novela de Los Cinco que leí hace tiempo con la diferencia que está historia tiene más tintes de misterio a lo R. L. Stine que de Enid Blyton. Las descripciones de los lugares me han gustado mucho tanto de la cueva como el cementerio, la playa o el bosque. Me a gustado todo el tema que nos habla sobre que los animales a veces pueden percibir cosas que los humanos no pueden ver y también el capitulo final donde el autor vuelve a sorprender al lector con un desenlace inesperado.

En general un buen libro de Pesadillas que se puede leer en un día, ya que te atrapa y no te deja soltarlo hasta la última pagina.

7/10