Hoy traigo una nueva reseña de cine está vez de Jumanji, Bienvenidos a la Jungla.

Director: Jake Kasdan
Guión: Chris Mckenna, Scott Rosenberg, Erik Sommers y Jeff Pinkner
Música: Henry Jackman
Fotografía: Gyula Pados
Clasificación: Para todos los públicos.
Reparto: Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan, Nick Jonas, Bobby Cannavale, Alex Wolff y Madison Iseman.

Sinopsis: Cuatro adolescentes son arrastrados al misterioso videojuego de Jumanji donde deberán desempeñar el papel de diferentes personajes, vivir múltiples aventuras y sobre todo sobrevivir si desean llegar al final del juego.

Jake Kasdan nació en Detroit, Michigan en 1974. Es un director y productor de cine estadounidense conocido por dirigir alguna comedia como Bad Teacher con Cameron Díaz, series como The Grinder pero principalmente por las últimas películas de Jumanji (Bienvenidos a la Jungla y Siguiente Nivel).

Jumanji, Bienvenidos a la Jungla es una secuela de la película original del mismo nombre dirigida por Joe Johnson, protagonizada por Robin Williams y estrenada en 1995. La original de Jumanji la visto muchas veces ya que casi todas las navidades solían echarla por la televisión. Nunca fue una de mis películas favoritas pero reconozco que es muy original y entretenida. Cuando me entere que le iban hacer una especie de secuela o reboot no sabia que esperarme y hasta el último momento he mantenido mis expectativas hacia está nueva entrega algo bajas. Pero a lo mejor han sido principalmente estás expectativas algo bajas las que me han hecho descubrir que Jumanji, Bienvenidos a la Jungla no solo es una buena secuela sino que desde mi punto de vista supera a la original.

La película empieza con un prologo que te cuenta la desaparición de un chico en 1996. Veinte años más
tarde, cuatro adolescentes algo problemáticos son castigados por el director en el sótano del colegio. Entre los trastos viejos que encuentran allí descubren el juego de Jumanji, que ya no tiene forma de tablero de mesa sino de videojuego. Al ponerlo los cuatro son transportados dentro del juego al mundo de Jumanji donde cada uno representa a un personaje. Si quieren salir de allí deberán sortear todos los peligros que se encuentres y encontrar una joya muy valiosa para romper una maldición.

Lo primero que destacaría de la película es que sigue las mismas pautas que la original de 1995 eso sí, con una historia más actual donde hasta el mismísimo juego que da nombre a la película se convierte en un videojuego para consolas, el porque de este cambio en el juego de Jumanji se explica muy bien dentro de la historia. Otra cosa que me gusto fue los personajes dentro del juego cada uno con sus habilidades, ventajas, desventajas y con las tres barras de vida (que se van eliminando cada vez que alguno de los protagonistas muere), por supuesto todo esto es un gran guiño a los videojuegos. El elenco de actores que interpretan dichos personajes son bastante conocidos, entre ellos están: Dwayne Johnson que hace del explorador cachas (un papel que le queda bien), Karen Gillan que hace de Ruby la única chica del grupo, Kevin Hart que es el zoologo y por último Jack Black como el profesor Shelly Oberon (su papel es muy divertido y de lo mejor de la película). También hace una aparición Nick Jones (cantante de los Jonas Brothers), que hace un personaje que no voy hablar para no destripar mucho el argumento. Por supuesto no podía faltar en una historia de aventuras como está, los malos malisimos y acción a raudales que tiene está película desde el principio hasta el final. Así que puedo decir que aburrida no es ya que todo el tiempo están pasando cosas y no olvidemos las escenas divertida sobre todo de algunos personajes (como el interpretado por Jack Black que he mencionado antes).

En general una película de acción y aventuras bastante entretenida con unos personajes muy divertidos y un final cerrado... Aunque como muchos sabéis tiene una continuación que seguramente vea más adelante.

9/10