Reseña de Jumanji Siguiente Nivel de Jake Kasdan.

Director: Jake Kasdan
Guión: Chris Mckenna, Scott Rosenberg y Jeff Pinkner
Música: Henry Jackman
Fotografía: Gyula Pados
Clasificación: Para todos los públicos
Reparto: Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan, Nick Jonas, Awakwafina, Rory McCann, Danny de Vito, Danny Glover, Alex Wolff y Madison Iseman.

Sinopsis: La pandilla de adolescentes vuelve a Jumanji para rescatar a uno de sus amigos pero está vez el juego a cambiado y ya nada es lo que parece. Deberán viajar por lugares inexplorados y sortear diferentes peligros para llegar hasta el final.

Jake Kasdan nació en Detroit, Michigan en 1974. Es un director y productor de cine estadounidense conocido por dirigir alguna comedia como Bad Teacher con Cameron Díaz, series como The Grinder pero principalmente por las últimas películas de Jumanji (Bienvenidos a la Jungla y Siguiente Nivel).

Opinión Personal (Puede Contener Spoilers):

Jumanji Siguiente Nivel es la secuela directa de la anterior película de la saga Jumanji y también está dirigida por Jake Kasdan. Por lo tanto vuelven todos los actores que ya participaron en la anterior entrega (Jumanji Bienvenidos a la Jungla) y se incorporan algunos nuevos que darán vida a otros personajes que aparecen en esta película.

Está vez nuestros cuatro adolescentes protagonistas tendrán que volver a Jumanji ese videojuego
maldito con el que vivieron más de una aventura, ya que uno de ellos a desaparecido y por lo tanto deciden ir en su rescate. Pero cuando llegan a Jumanji todo a cambiado ni siquiera están en el punto de partida donde empezaron la otra vez y lo peor de todo se han llevado con ellos a nuevos jugadores que encarnaran a los personajes de este peligroso juego. Las reglas han cambiado y para poder salir del juego deberán unir sus fuerzas una vez más para poder llegar al final antes de que el juego acabe con ellos.

Está nueva entrega de la saga vuelve con los mismos ingredientes que ya vimos en la película anterior pero está vez el director quiere llegar (como dice la película) a un siguiente nivel. No solo Jumanji a cambiado también lo hecho su entorno ahora es diferente. Hay lugares nuevos como un desierto extenso y una montaña nevada donde se encuentra un nuevo enemigo que es encarnado por el actor Rory McCann, que nada tiene que ver con el villano de Jumanji Bienvenidos a la Jungla.

La parte divertida recaerá en Danny de Vito y Danny Glover que se encargan de dar vida a Edward el abuelo de Spencer y Milo su antiguo amigo. Dos viejos cascarrabias que por accidente se quedaran atrapados en el juego donde tendrán como avatares al musculoso Dr. Xander y al zoologo Franklin. También se incorporan nuevos avatares al juego como la ladrona Ming Fleetfoot que se meterá en más de un lio o el caballo negro Cyclone.

Hay muchos momento de acción en la película como la parte de los puentes colgantes que me encanto o cuando llegan a la guarida del villano. Pero también hay partes que no me han gustado mucho como el principio o el desierto que se me hicieron lentos y algo aburridos, después de eso a partir de que llegan al pueblo la película coge fuerza y entretiene hasta el final. El final es muy bueno y consigue sorprender pero como es lógico no está cerrado del todo y todo apunta de que posiblemente veamos una nueva entrega en un futuro.

En general es una película muy divertida llena de aventuras y acción que aunque tenga algún punto flojo consigue mantener la atención del espectador.

7/10