Hoy traigo la reseña de ¡Esto es el Colmo! de Jeff Kinney.

Titulo Original: The Last Straw (Diary of a Wimpy Kid 3)
Autor: Jeff Kinney
Editorial: Molino
Paginas: 224
ISBN: 9788427200074
Precio: 15 €

Sinopsis: Greg Heffley nunca va dejar de ser un pringao y alguien debería explicárselo a su padre. Resulta que Frank Heffley cree que su hijo puede cambiar. Y para endurecerlo, ha apuntado a Greg a todo tipo de deportes y otras cosas. Claro que para Greg es pan comido dar al traste con los esfuerzos paternos por reformarlo. Sin embargo, cuando su padre amenaza con enviarlo a una academia militar, se da cuenta de que va a tener que ponerse las pilas.

Jeff Kinney nació en 1971 en Maryland, Estados Unidos, desde pequeño quiso ser un dibujante de cómics. Pero al terminar sus estudios, se percató de que no era nada fácil ganarse la vida como dibujante. Así, mientras esbozaba lo que sería El Diario de Greg, trabajó como diseñador en un periódico y como programador informático. Después de seis años de trabajo, se publicó en Funbrain.com. Hasta la fecha, la versión online del Diario de Greg tiene más de 80 millones de visitas.

En 2006 se empezaron a publicar las historias de Greg en formato libro y rápidamente se colocaron en los primeros puestos de las listas de ventas. Jeff Kinney actualmente se dedica al diseño y desarrollo de juegos online y reside en Plainville, Massachussets, con su esposa, Julie, y sus dos hijos, Will y Grant. En 2009 Kinney fue nombrado por la revista Time uno de las personas más influyentes del mundo.

¡Esto es el Colmo! es la tercera entrega de la divertida saga juvenil el Diario de Greg escrita por Jeff Kinney. Reconozco que han pasado muchos años desde la última vez que leí La Ley de Rodrick el anterior libro de la saga y ya echaba de menos las locas aventuras Greg. Esta vez Greg deberá obedecer a su padre y esforzarse por hacer las cosas bien si no quiere acabar ingresado en una academia militar para el fin de sus días... Por eso junto a sus amigos hará lo imposible para cambiar su destino.

Como toda la saga su lectura es amena y engancha desde las primeras hojas. Nuestro protagonista Greg
Heffley con su sentido del humor y desternillantes anécdotas que te harán reír durante todo el libro desde el principio hasta el final. Como ya ocurría en libros anteriores el autor Jeff Kinney, mezcla textos con dibujos de monigotes que hacen referencia algunas escenas de la historia como si se tratara de un comic.

En está tercera entrega vuelven todos los personajes emblemáticos de Diario de Greg. Desde Rowley el mejor amigo de Greg pasando por Rodrick y Many los hermanos del protagonista. También habrá algunos nuevos como Holly Hills, Mr. Craig, Patty Farrell, Corey Lamb, Alex Aruda, etc.

En general un libro entretenido que se lee de un tirón y que te hará pasar una tarde muy divertida junto a Greg y sus amigos.

7/10