Traigo la reseña del libro El Misterio del Colegio Embrujado de Ulises Cabal.

El Misterio del Colegio Embrujado (Ulises Cabal 2)
Autor: Ulises Cabal (Seudónimo de Carlos Puerto Arribas)
Editorial: Edelvives
Paginas: 144
ISBN: 9788426348531
Precio: 9,85 €

Sinopsis: Ulises Cabal acude a la llamada de un amigo para catalogar unos libros del colegio de Salamanca Marqués de Bracamonte, donde trabaja. Al llegar allí, algunas reacciones y conductas de los alumnos del Colegio Mayor le hacen pensar que algo extraño está ocurriendo. El sagaz detective Ulises tendrá que averiguar si son ciertas las extrañas suposiciones iniciales.

Carlos Puerto Arribas es un escritor y guionista que nació en Madrid en 1942. Su carrera comenzó escribiendo guiones para programas infantiles tan conocidos como: Barrio Sésamo o Los Mundos de Yupi. Después continuo en la radio y el cine con Viaje al Centro de la Tierra, La Capilla Ardiente y En Mil Pedazos. Pero su verdadera vocación le vino cuando empezó a escribir novelas y cuentos dirigidos al publico infantil y juvenil. Entre sus obras más conocidas están: El Diablo de las Aguas Frías, Llegó del Mar, La Rosa de los Hielos, Lluvias de Verano, Saga Los Invisibles, La Mirada, Los Niños de Cristal, Saga Homero Polar, La Palabra Desaparecida y Saga Ulises Cabal (El Misterio del León de Piedra, El Misterio del Colegio Embrujado, El Misterio de la Ciudad Submarina, El Misterio de la Ratonera Asesina y El Misterio del Teatro del Crimen).

El Misterio del Colegio Embrujado es una nueva entrega de las misteriosas aventuras de Ulises Cabal, que está vez tendrá que resolver un enigma en la ciudad de Salamanca. Hasta allí Ulises acude a la llamada de su antiguo amigo Javier que le pide que catalogue unos libros para la biblioteca del colegio Marques de Bracamonte. Pero lo que no espera nuestro protagonista es tropezar con un misterioso fantasma que vaga todas las noches aterrorizando a todo aquel que se encuentra por su camino. A partir de aquí Ulises empezara a investigar para descubrir la verdad de los sucesos que están pasando en el colegio.

La novela tiene una lectura sencilla, capítulos cortos y una historia que engancha desde el principio, tanto que en una tarde se puede leer ya que no es muy larga. Me gusta como el autor mantiene el misterio y solo de vez en cuando va soltando pistas para que el lector vaya resolviendo lo que realmente ocurre en la historia. Aquí Ulises hará nuevos amigos que le ayudaran a descubrir la verdad incluido Charro, un cariñoso gato atigrado que conocerá al llegar a Salamanca. Otra cosa que me gusta del libro es que se  menciona alguna tradición de las universidades de Salamanca, por ejemplo aquí se habla de los famosos tunos y sus típicas rondas nocturnas que jugarán un papel importante en la trama. Luego el final es muy emocionante lleno de acción donde todo se resolverá muy bien.

En general una entretenida novela juvenil que gustara a todos aquellos lectores aficionados a los libros de misterio y aventura.

Puntuación: 8/10