sábado, 22 de agosto de 2009

Reseña: Tiranosaurio de Douglas Preston

Hola traigo un libro que leí hace un año y me gusto mucho Tiranosaurio del escritor Douglas Preston. Esta novela es la tercera en solitario del autor y es un libro muy entretenido con un toque original.

Titulo: Tiranosaurio (Wyman Ford 1)
Titulo Original: Tyrannosaur Canyon (Wyman Ford 1) 
Autor: Douglas Preston
Editorial: Debolsillo
Paginas: 480
ISBN: 9788483463666
Precio: 8,95 €

Sinopsis: Una muestra de roca lunar cuya existencia viene negando, desde hace treinta años, la NASA... Cinco cubos de arena empapada en sangre recogida en un cañón de Nuevo México... Un científico capaz de sobornar y asesinar por alcanzar la fama... Un monje benedictino experto en criptología... Una agencia del gobierno con una misión letal... El mayor descubrimiento paleontológico de todos los tiempos es un secreto que no debe salir a la luz pública. Sin duda es el hallazgo que puede revolucionar teorías establecidas... Y la carrera para encontrarlo ha empezado. Aventura, entretenimiento y ciencia se unen en la espléndida nueva novela de Douglas Preston.

Douglas Preston (Cambridge, Massachusetts, 1956) es miembro de la Royal Geographical Society y colaborador habitual de The New Yorker. Además trabajó durante ocho años como editor y director del servicio de publicaciones del Museo de Historia Natural de Nueva York y ha dado clases en la Universidad de Princeton. Actualmente vive en Maine con su esposa y tres hijos. Douglas Preston es coautor, junto con Lincoln Child, de la serie Gideon Crew y de la aclamada serie de novelas protagonizadas por el agente Pendergast: Extracción, The Relic, El Relicario, Los Asesinatos de Manhattan, Naturaleza Muerta, La Mano del Diablo, La Danza de la Muerte, El Libro de los Muertos, El Círculo Oscuro, La Danza del Cementerio, Pantano de Sangre, Sangre Fría, Dos Tumbas, Fuego Blanco, El Laberinto Azul y Crimson Shore.

Sin embargo Preston, también escribe libros en solitario, como El Códice Maya, Jennie, Tiranosaurio, Blasfemia, Impacto y Proyecto Kraken. También a escrito El Monstruo de Florencia junto al periodista Mario Spezi.

Opinión Personal: Como ya he dicho hace un año me leí Tiranosaurio de Douglas Preston y me gusto mucho, me parecio muy entretenido y con un toque de originalidad. En primer lugar ya desde el principio te das cuenta que Douglas Preston a rescatado o elegido a un par de personajes de su anterior novela en solitario (El Codice Maya) y los a introducido en este libro.

Dichos personajes se introduciran en una nueva aventura donde estan apunto de ver el mayor descubrimiento de los ultimos tiempos. Varias personas intentaran hacerse con este descubrimiento pero nuestros protagonistas haran todo lo posible para evitarlo, hasta el limite de arriesgar sus vidas.

Tiranosaurio es un libro muy entretenido que engancha desde el principio, se nota que el autor se a documentado bastante bien sobre el tema que desarrolla en la trama porque hay muchos datos tecnicos y teorias cientificas muy interesantes y creibles. La lectura no es pesada al reves es bastante agradable de leer y al instante con solo pocas palabras te introduces sin darte cuenta en la historia. Los personajes estan muy bien definidos y como siempre Douglas Preston le da ese toque de originalidad que tanto deja ver en sus novelas de Pendergast junto a su amigo Lincoln Child.

Si te gusta los Tiranosaurios, Douglas Preston, las teorias cientificas, los cañones de Nuevo Mexico, los hallazgos arqueologicos y Tom Broadbent (El Codice Maya), sin duda te gustara este libro.

Puntuación: 
10/10

Un Saludo y espero que os guste!

5 comentarios:

  1. Muy interesante. No lo conocía la verdad. Lo buscaré, me tira mucho por lo de tiranosaurios y hallazgos paleontológicos ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Saggara! Ya sabes que mantengo un idilio "menage a trois" con Preston y Child, me encantan!!
    Tengo Tiranosaurio en la estantería de mi habitación "de los libros pendientes inmediatos para leer". En cuanto acabe "El enigma Vivaldi" de Peter Harris que estoy leyendo, me pongo enseguida a seguir los pasos del T.Rex. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Kerícolo del blog Palabras y Mundos (http://palabrasymundos.blogspot.com), tienes algo para ti en mi blog, si quieres pasar a recogerlo...que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por los comentarios, he estado unos días ausente pero ya he regresado para poneros libros y muchas noticias referentes a ellos.

    Un Saludo a todos
    Saggara

    ResponderEliminar
  5. ya me he leido medio libro esta bastante bien
    se lo recomiendo a ustedes aver si me lo acabo
    aunque al principio me aburre un poco

    bueno adios

    blog: http://kiba-inu-games.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...